Publicidad
 

VALORACIÓN DEL EJECUTIVO

|
13/12/2022

“La ciudad tenía un déficit estructural muy grande de 30 años”

“La ciudad tenía un déficit estructural muy grande de 30 años”
“La ciudad tenía un déficit estructural muy grande de 30 años”

Así lo expresó el secretario de Hacienda, Diego Quintana, en el marco del inicio del tratamiento del Presupuesto 2023 en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante Municipal.

El debate se abrió este lunes, con la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y la vicejefa, Gabriela Rosemberg, donde se acordó junto a Quintana, la presentación de un proyecto reformulado por parte del Poder Ejecutivo, para continuar con el tratamiento del cálculo de ingresos y gastos para el próximo año.

Antes de esto, los ediles hicieron algunas consultas a los miembros del gabinete y en ese marco, el titular de Economía municipal, defendió la gestión, recordando que al asumir el intendente Gustavo Gennuso en 2015 “la ciudad tenía un déficit estructural muy grande de 30 años”.

Dijo que respeta que existan apreciaciones subjetivas sobre la administración municipal, pero que hay cuestiones objetivas reales y concretas que no pueden pasarse por alto.

“De 2013 a 2015, en lo que hace a los números de la Municipalidad, puede decirse que ha sido una gestión deficiente, porque los recursos propios no alcanzaban a sortear los gastos corrientes y eran volcados a recursos de personal”, consideró Quintana.

“Desde 2015 hemos presentado en cada oportunidad, presupuestos de gestión que tuvieron que ver con la reversión de los valores iniciales y la posibilidad que el municipio cuente con una fuente de recursos para planificar la ciudad, que tiene un ejido tan grande como Buenos Aires, con la morfología y clima muy particular, lo que genera una complicación en la prestación de los servicios”, describió.

“Sin embargo, revertimos esa deficiencia, para contar con la planificación que la ciudad requiere”, sostuvo y remarcó los puntos positivos de la gestión municipal. Lo propio hizo la vicejefa de Gabinete, ambos remarcando que la gestión de Gennuso debió atravesar una pandemia, con lo que implicó en términos económicos y que la ciudad salió adelante y que los salarios y los gastos corrientes siempre se fueron pagando de igual forma.

“La pandemia afectó el nivel de cumplimiento de las tasas fruto de que se ha desmejorado la actividad y eso también afecta a la planificación del Estado Municipal. Pero nosotros hemos presentado permanentemente presupuestos con la impronta de la gestión, que es hacer obras y gestionar cambios significativos en la ciudad”, redondeó Quintana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?