SIGUEN LOS RECLAMOS

| 07/12/2022

Continúa el paro y movilización por parte de ATE en toda la provincia

Continúa el paro y movilización por parte de ATE en toda la provincia

Segunda jornada de paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con alto acatamiento en toda la provincia, en demanda del correcto pago de los incrementos acordados en la última paritaria. 

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, dijo que “vemos con preocupación un retroceso importante en materia de políticas laborales en la provincia, lo que afecta a los trabajadores y a todas las familias. Garantizar la estabilidad laboral es fundamental. De seguir sin repuestas nos veremos empujados a tomar nuevas medidas de fuerza”.

Además del reclamo por la liquidación de sueldos, se demandó la finalización de la precarización laboral que aún se mantiene en distintos ámbitos estatales, por la cual hay más de 400 trabajadores con “hora cátedra” que realizan tareas principalmente en escuelas y consejos escolares.

Otro de los reclamos incluye la regularización y estabilidad laboral para los trabajadores que cobran $14.000 bajo el "Programa de Inclusión Laboral (PRIL)" y discutir las guardias de los trabajadores de salud, así como también la falta de personal para distintas áreas de la provincia.

Los reclamos se localizaron en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche, así como también movilizaciones en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias