DENUNCIAN ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DEL AUMENTO

| 07/12/2022

Trabajadores nucleados en ATE y UnTER se manifestaron en la rotonda del Ñireco

Trabajadores nucleados en ATE y UnTER se manifestaron en la rotonda del Ñireco
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El frente sindical conformado por ATE y UnTER se manifestaron en la rotonda del Ñireco, acceso Este de la ciudad. El reclamo se enmarcó en los supuestos errores en la liquidación de un 10% de aumento en planilla complementaria.

Los manifestantes se concentraron a las 10 horas en el Consejo Escolar de Bariloche (Mitre 1647) para luego marchar en conjunto hacia la rotonda del Ñireco. 

La Unión de Trabajadores de la Educación Río Negro (UnTER) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impulsan este miércoles un paro de 24 horas a nivel provincial.

En el caso del paro de los trabajadores de la educación, confirmaron que a nivel nacional tiene una adhesión del orden del 98%. A nivel local, se estima que el 95% de los docentes se sumaron al paro. Además el viernes 16 realizarán un nuevo congreso en el que evaluarán comenzar el ciclo lectivo 2023 con paro si es que el conflicto no es resuelto. 

En cuanto a la medida impulsada por ATE, los organismos provinciales se sumaron al paro garantizando las guardias mínimas como por ejemplo en hospitales o dispositivos preventivos de la SENAF.

En el lugar también se manifestaron trabajadores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) por la baja de subsidios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias