RECLAMO SOCIAL

| 07/12/2022

Barrios de Pie Bariloche se suma al reclamo nacional tras el recorte del plan social Potenciar Trabajo

Barrios de Pie Bariloche se suma al reclamo nacional tras el recorte del plan social Potenciar Trabajo
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El grupo Somos Barrios de Pie Bariloche se suma al reclamo nacional que incluye a los excluidos del cobro de la ayuda social "Potenciar Trabajo". Esta movilización tendrá réplica en todas las plazas del país, concentrándose en nuestra ciudad en la rotonda del barrio Ñireco.

El Cordillerano dialogó con Brenda, una de las representantes de la organización barrial, que nos comunicó que: "Muchos de los compañeros no cobraron el mes pasado, esta ayuda que les da un mínimo respaldo a los trabajadores que realmente la necesitan. También pedimos que se garantice el cobro del aguinaldo para cada uno de los trabajadores y trabajadoras, lo cual se había pautado en reuniones anteriores", confirmó Brenda además de relatar que se enteraron de este recorte por las noticias o al momento de ir a cobrar, ya que jamás les llegó una notificación oficial por parte del ministerio a cargo.

En relación a la causa de este recorte al área social, confirmó que: "Usaron la excusa de que algunos compañeros trabajaron en otros lugares, cuando en realidad trabajaron en sectores de reciclado de basura o en merenderos, por esa razón decidieron sacarnos una ayuda fundamental para cada uno de nosotros".

Marcos, otro de los representantes, expresó su disgusto al decir: "Seguimos en pie de lucha, porque aprietan siempre a los que menos tienen. Este plan de Potenciar Trabajo es nuestro mínimo, vital y móvil, con ochenta horas por mes que todos los compañeros lo cumplen y hemos seguido adelante pese a que no nos han ayudado, todo a pulmón. Nos pegan siempre a los más de abajo, como cuando nos acusaron de comprar dólares o nos tratan de ñoquis y ellos, concejales, diputados o senadores, se la pasan durmiendo y nosotros ponemos el cuero en la calle, los comedores y las casas".

Por lo pronto se espera que en las próximas horas se deposite con normalidad lo acordado, por lo menos, hasta el mes de febrero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias