HABRÍA SIDO INTENCIONAL

| 07/12/2022

Desde el municipio informan que el incendio en el vertedero ya fue extinguido

Desde el municipio informan que el incendio en el vertedero ya fue extinguido
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Una vecina del barrio 645 Viviendas envió a El Cordillerano Radio un video donde se pueden observar las llamas emanando del manto del Vertedero Municipal.

Según precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, el incendio intencional se desarrolló en un sector de forestales y no habría riesgos de propagación. Dos máquinas retroexcavadoras y un camión trabajan operativamente en asfixiar las llamas en el lugar.

Un nuevo incendio en el predio del vertedero afectó a los vecinos de la zona del Alto. Esta mañana desde las 5 horas se desató un nuevo siniestro sobre el manto del basurero de la ciudad. Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos, manifestó a este medio: “No hay riesgos de propagación y ya lo están combatiendo. No va a ser larga la tarea por dos factores, el sector está a resguardo del resto y al mediodía se larga a llover muy fuerte”.

Desde el municipio informaron que debido a las bajas temperaturas y a que la zona se encontraba sin focos ígneos previos, se considera que el origen del mismo fue intencional. 

Las llamas fueron combatidas pocos minutos después de iniciado el fuego, hasta lograr contenerlo y apagarlo en su totalidad antes de las 8 de la mañana, donde solamente quedó humeando vapores.

Cabe remarcar que el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 601/22 que establece el cierre definitivo del Vertedero Municipal. En las últimas semanas, el reclamo se había vuelto crónico por parte de vecinas y vecinos de la zona que padecen las columnas de humo y el olor. 

El municipio tendrá plazo máximo hasta el 4 de diciembre de 2023 para ejecutar el efectivo cierre del Vertedero Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias