HOY, DOS AUDIENCIAS PÚBLICAS

| 07/12/2022

Con escasez de oradores, se debatirá el Presupuesto 2023 y la Fiscal y Tarifaria

Con escasez de oradores, se debatirá el Presupuesto 2023 y la Fiscal y Tarifaria

En la sala de sesiones del Concejo Municipal Francisco Pascasio Moreno, se llevarán a cabo hoy las audiencias públicas por el Presupuesto Municipal del próximo año y por las tasas por servicios municipales que está reguladas en la ordenanza Fiscal y Tarifaria, que se renuevan año tras año.

A las 17 horas se realizará la audiencia pública sobre el Presupuesto 2023 (la previsión de ingresos y egresos del gobierno municipal para el próximo año). Para este acto, se inscribieron dos oradores: la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, y el presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero.

En esta oportunidad, el intendente Gustavo Gennuso presentó un proyecto de Presupuesto 2023 con una cifra superior a los 21.600 millones de pesos, siendo casi el doble de lo presentado para el ejercicio anterior (11,3 millones), pero amparado en el índice inflacionario del país. Según la iniciativa, se proyectaron $21.687.303.673, de los cuales unos 3 mil millones serán utilizados para realizar obras públicas.

El proyecto del Presupuesto, que está en tratamiento en el Concejo municipal para su debate, planea contar con un ingreso superior a $18 mil millones, de los cuales unos $12 millones provienen de la recaudación municipal.

Mientras que a las 19 horas será el turno de la audiencia sobre los dos proyectos del Ejecutivo por las tasas por servicios municipales. En este caso, se anotó solamente la defensora del Pueblo.

Ambas audiencias serán coordinadas por la concejal Claudia Torres, presidenta de la comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico del Concejo Municipal, quien estará acompañada por la presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid. Asimismo, autoridades del Ejecutivo se encargarán de exponer sobre el Presupuesto y las tasas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias