SIGUE EL "LOBBY"

| 07/12/2022

Expo 2027: Bariloche debe persuadir a los delegados para ser sede

Expo 2027: Bariloche debe persuadir a los delegados para ser sede

Ya se realizaron diversas instancias para que Argentina en general y Bariloche en particular, sea la sede la próxima Expo Especializada 2027.

El Bureau International des Expositions (BIE) ya estuvo de visita en esta ciudad y la delegación nacional, estuvo en dos oportunidades en Francia. La pregunta que surge, es cómo siguen las gestiones para que Bariloche sea seleccionada como anfitriona.

El que respondió fue el intendente Gustavo Gennuso, quien aclaró que “falta bastante. Falta mucha actividad de convencimiento, de lobby. Eso lo hace la Cancillería fundamentalmente. Nosotros estamos armando junto con la productora que hace el trabajo, un equipo propio, porque ahora hay que ver a cada delegado, embajadores, gobierno de diferentes países, para persuadirlos de que el voto tiene que ser para Bariloche”.

El jefe comunal indicó que la mayor parte de los delegados viven en París, porque son parte de las embajadas de los países en Francia. Mientras que muchos otros habrá que ir a cada nación, un trabajo que ya se hizo cuando fue candidata la Ciudad de Buenos Aires.

“Cancillería hizo un importante trabajo, que fue capacitar a las embajadas de cada país para que sean los promotores de Bariloche 2027 y se están aprovechando todos los foros internacionales para hacer una presentación”, expresó Gennuso.

Además, se realizará un seminario en el mes de mayo próximo, donde cada ciudad propondrá una temática con una exposición en Francia y una última presentación final antes de la votación, que será en junio del año que viene.

Finalmente, el jefe de la ciudad, manifestó que también existe la posibilidad de hacer la Expo en el año 2028, ya que el Bureau organizador brinda ambas posibilidades a todas las ciudades que compiten por ser sede.

La elección final de la sede se realizará en el mes de junio del 2023 en la asamblea del BIE. La muestra internacional 2027 tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

Argentina (Bariloche) competirá contra otros cuatro países: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado) y España (en Málaga).

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres, en 1851. Desde la creación del BIE se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Pero nunca en Latinoamérica.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias