CASO DEL POLICÍA GOLPEADO

| 06/12/2022

Habla el fiscal: “Tengo siete testigos que coinciden en las cuestiones sustanciales”

Habla el fiscal: “Tengo siete testigos que coinciden en las cuestiones sustanciales”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Luego de la audiencia de formulación de cargos en el caso del policía Leo Román Álvarez, que permanece con estado reservado en el Hospital Privado Regional (HPR) tras haber sido golpeado a la salida de un pub –presuntamente por Darío Leandro Aravales, de veintidós años–, el fiscal Gerardo Miranda, al referirse a cuestiones que expuso en la sala Pefaure de Tribunales, como, por ejemplo, que aparentemente la acción que derivó en la situación actual del agente policial fue producto de un solo puñetazo, señaló: “Por ahora tengo siete testigos que coinciden en las cuestiones sustanciales, más las cámaras recabadas por la unidad de investigaciones”.

Lee también: ¿Cómo fue el desarrollo de la audiencia por el policía gopeado?

Igualmente, Miranda aclaró: “Todavía restan elementos de prueba que pueden llegar a modificar esto”. Sin embargo, manifestó que “el rompecabezas, cuando todo se junta, concuerda”.

De esa manera, el fiscal puntualizó que, según los datos reunidos, “hubo una disputa verbal dentro del pub After 7, en la calle España, que se extendió afuera”.

“Por lo que se ve en las cámaras, parecía que el conflicto ya se apagaba: la víctima caminaba en una dirección; el agresor, en otra, con un grupo de amigos”, siguió.

“Pero, en un momento determinado, el autor dio media vuelta, se escapó de alguien que trataba de contenerlo y fue corriendo directamente a agredir a Álvarez”, narró el fiscal. 

Así, afirmó que Aravales “le aplicó un puñetazo en el rostro” al empleado policial.

En ese sentido, expresó: “Con la evidencia que tengo hasta ahora, todo indica que fue un solo golpe, pero me reservo la posibilidad de modificar esto que digo”. 

“Si aparece otra cámara que señale algo más, seguramente me verán nuevamente en una audiencia modificando la calificación”, advirtió.

Asimismo, Miranda informó que están tratando de ubicar a la persona que llamó al 911 para informar sobre la situación.

Por otra parte, destacó la rapidez con que llegó la atención médica al lugar, que, incluso, arribó antes que los efectivos policiales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias