MANIFESTACION EN LA ROTONDA DEL ÑIRECO

| 06/12/2022

ATE: “hoy nos preocupan los compañeros que se están quedando sin trabajo”

ATE: “hoy nos preocupan los compañeros que se están quedando sin trabajo”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que no participaría en el Consejo de la Función Pública, prevista para este martes y en cambio decidió avanzar con medidas de fuerza. Hubo manifestaciones en Bariloche, rotonda del Ñireco con cortes intermitentes y una radio abrierta. También protestas en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquen y en Viedma. Aseguran los gremialistas que el Gobierno provincial no los escucha en el reclamo que mantienen por una regularización contractual. 


La huelga fue dispuesta por ATE y ASSPUR (Asociación Sindical de la Salud Pública de Rio Negro). También concurrieron empleados del SPLIF (Servicio de Prevención de Incendios Forestales) y de Anusate (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE). En esta ciudad hubo cortes intermitentes del tránsito y la manifestación se hizo notar con entrega de panfletos donde se explicó el motivo de la protesta, básicamente con la situación reinante en el Hospital Zonal. 

La representante sindical Ursula Caracoche indicó a través del móvil de “El Cordillerano” radio (93.7) que “el nivel de adhesión, de acatamiento al paro ha sido muy grande, recoge el malestar que se vive en cada una de las reparticiones estatales. Esto se da en un contexto de un paro provincial, la Municipalidad nos ha prendido los aspersores seguramente con la idea de querer calmar los ánimos, pero este año termina muy convulsionado, con mucha calentura”. 

Explicó la gremialista que “esta medida de fuerza se da en tres puntos de la Provincia, movilizando en el puente carretero de Cipolletti-Neuquen, en Viedma y en Bariloche, además estamos exigiendo la liquidación del 10% correspondiente a la corrección del tercer trimestre salarial, conforme al nivel descontrolado del aumento de los precios y de la falta de políticas de corte inflacionario del gobierno nacional”. 

Consultada por el veredicto judicial que se conocerá hoy en la causa donde esta acusada Cristina Kirchner dijo que “seguramente cada compañero tiene su opinión al respecto, como dirigente sindical puedo decir que hoy los compañeros y compañeras tienen preocupaciones mas urgentes que las tácticas electorales o las prácticas de las candidaturas. Esto tiene que ver con la posibilidad de poder pagar el alquiler, con la posibilidad de darle de comer a los hijos, no estamos con esto de las elecciones del año próximo, la idea es manifestar por los compañeros de la Educación, por ejemplo, que se están quedando sin trabajo o con precarización. Hoy ya denunciamos que hay compañeros y compañeras porteros que han sido despedidos”. 

La protesta incluyó cortes intermitentes, radio abierta y “agradecemos a todos los vecinos y vecinas porque es evidente que este es un problema de todo el pueblo y por eso recogemos la adhesión de toda la comunidad”, concluyó Caracoche. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias