ACTO EN PUERTO SAN CARLOS

| 06/12/2022

Entregaron créditos a productores barilochenses

Entregaron créditos a productores barilochenses
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Se otorgaron este martes créditos, con fondos municipales, para diferentes emprendedores de la ciudad. Eugenia Ordoñez, subsecretaria de Innovación, Empleo y Producción de la Comuna, indicó que “hoy se hace una entrega luego de la pandemia, donde estuvimos bastante parados por la situación económica que nos afectó. Esta forma de créditos va a llegar a 18 emprendedores y básicamente se utilizará el dinero en la provisión de insumos antes de la temporada o a la compra de maquinaria o herramientas que les faltan, con la idea que puedan fortalecer todos sus proyectos”.

A través del móvil de El Cordillerano radio (93.7) explicó la funcionaria que “se trata de un crédito que está subsidiado a un interés del 24% anual, muy beneficioso, y la idea es poder complementar con ello lo que tiene que ver con las ventas de los productos que ellos mismos van generando. Y con el cobro del fondo, luego se volverá a prestar. Esa es una mirada que estamos previendo, trabajamos con la Fundación Norte-Sur y con Crear Río Negro que también son organizaciones que tienen muy clara la oferta crediticia”. 

Además dijo que “tenemos una mirada integral de los productores que tengan algún inconveniente y poder lograr una solución juntos. La baja tasa de interés es algo simbólico para poder fortalecer el sistema y lograr nuevos préstamos dentro de los emprendedores”. 

Por último, agregó Ordoñez que “esto viene muy bien, los colectivos con los que venimos trabajando tienen una actividad muy diversa. Siempre es muy difícil atenuar el impacto de la inflación, eso nos pasa a todos, pero en término de objetivos los colectivos se siguen consolidando. Tenemos la esperanza que cuando baje la inflación los productores vayan mejorando”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias