TRATAMIENTO DE RESIDUOS

| 06/12/2022

Para Gennuso, "el Vertedero Regional lo tiene que hacer la Provincia"

Para Gennuso, "el Vertedero Regional lo tiene que hacer la Provincia"
Foto de archivo: Matias Garay
Foto de archivo: Matias Garay

Luego de la ordenanza que promulga el cierre del vertedero, el intendente Gustavo Gennuso, dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero y emitido por El Cordillerano Radio (93.7), sobre las opciones que se están considerando para poder resolver un problema que aqueja a todos los barilochenses. 

"Nuestra primera preocupación es el cierre del vertedero a cielo abierto. Ya veníamos trabajando con un grupo de mucha gente importante con mucha capacidad, que incluye a organizaciones internacionales y consultoras nacionales. Si se aprobó la ordenanza es porque lo podemos hacer. También venimos trabajando en el tema complementario de la recolección, que es algo muy importante. Estamos realizando un trabajo muy importante con la ARB, en relación a la separación de residuos y estamos muy ilusionados en resolver este problema como hemos resuelto tantos problemas y me llena de orgullo decir que este problema también lo vamos a solucionar".

En relación a la regionalidad del nuevo vertedero, que incluya otras localidades además de Bariloche, confirmó que: "Claramente hemos hablado con la Provincia para la conformación de un Vertedero Regional. Ya tenemos estudiado los lugares, nos falta definir cuál va a ser el lugar definitivo, ya está muy estudiado y sabemos lo que queremos. Esto es algo que tiene que quedar claro, el vertedero lo tiene que hacer la Provincia. El vertedero fuera de Bariloche tiene que estar en un sitio que ponga la Provincia y para que quede claro, obviamente que, como pasa en todos lados, nuestra ciudad tendrá que pagar por tener un lugar centralizado en esa disposición final. No estamos esperando que la Provincia haga todo y nos salga gratis, sino que tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad porque son nuestros residuos. Estamos yendo para adelante porque tenemos todo el sistema para que eso suceda y aprovecho para felicitar a todo el equipo de todas las áreas que necesita de todos los actores, es un placer verlos trabajar".

Finalmente, sobre los lugares que se están considerando para el nuevo vertedero, destacó que: "Es una cuestión regional, ya que son doce los lugares que se estudiaron. Algunos son mejores en relación a la posición geológica y logística, pero en los próximos días avanzaremos con la Provincia directamente para que nos permita resolver este problema que es de Bariloche pero tiene que tener intervención provincial ya que va a incluir regiones de la zona andina. Lo que puedo confirmar es que en un primer momento el 90% de los residuos va a ser de la ciudad y en relación al tiempo estamos bien para todo el trabajo que nos queda por hacer".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias