ACTIVIDADES INTERNACIONALES

| 06/12/2022

Gustavo Gennuso confirmó que Bariloche es finalista en la Expo 2027 y está en carrera por el Tour de France

Gustavo Gennuso confirmó que Bariloche es finalista en la Expo 2027 y está en carrera por el Tour de France
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con el intendente Gustavo Gennuso sobre la candidatura de Bariloche en la Expo 2027 en la ciudad de París. 

"Estamos en carrera, ni mejor ni peor que otras ciudades, estamos entre los finalistas. Merecemos esta oportunidad y nos encontramos muy ilusionados con que esto suceda, pero si no pasa, ya estamos muy contentos en haber puesto más a Bariloche en el mundo de lo que ya estaba", destacando que no hay otra ciudad que pueda afrontar esta participación "me gusta transmitírselo a todos los barilochenses, nosotros nos presentamos y lo intentamos. Si entendiéramos todo lo que tenemos sería mejor para cada uno de nosotros porque nos daría mucho orgullo".

En relación a las otras ciudades participantes destacó que: "En diálogo con una periodista me comentaba que si bien nosotros tenemos problemáticas internas económicas, que son las que nos aquejan y esa es nuestra gran debilidad, otros países tienen problemas más graves como trata de menores, prostitución y muchos otros problemas. Además por parte de la delegación del BIE no cayó bien las personalidades que aparecieron para saludar porque nada tenía que ver con lo que se estaba tratando ni con las temáticas elegidas. Todo apunta a que la decisión estará entre Málaga, Tailandia y nosotros".

Finalmente, en relación a la posibilidad de contar con el Tour de France en la zona andina, confirmó que: "Nos pusimos de acuerdo en que las dos partes, nosotros y ellos, queremos que se haga en la zona, nos está faltando encontrar la fecha pero la vamos a coordinar. Pensamos en marzo o abril pero como el calendario que viene es electoral complejiza bastante los esquemas de la organización, pero vamos a seguir avanzando porque tienen buena predisposición y lo podemos pensar para septiembre u octubre del año próximo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias