TALLER DE INCLUSIÓN

| 06/12/2022

Colocan cartelería en braille en escuelas de Bariloche

Colocan cartelería en braille en escuelas de Bariloche
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El señalamiento braille ofrece la posibilidad de involucrar a los estudiantes en las diversas problemáticas sociales a través de acciones solidarias y con la idea de mejorar la calidad del aprendizaje con una fuerte apuesta a la inclusión. En la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 99 de Bariloche, se instaló este lunes cartelería con el importante tema mencionado. Participó el área de Accesibilidad del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). 

En la oportunidad se colocó señalética con el sistema braille en distintos sectores. Mara Rodríguez, bibliotecaria del IFDC y coordinadora del espacio de accesibilidad, explicó que “esto surgió como un proyecto de formación para los estudiantes y la idea fue, como trabajo, la colocación de cartelería para estudiantes con discapacidad visual, estudiantes sordos, para repartir en distintos establecimientos educativos de la ciudad. A las 11 estaremos haciendo esta misma tarea en la escuela 26, y a las 13 en el 45”.

Guillermo Rondó dijo: “soy estudiante de educación especial, soy una persona ciega hace ya varios años. Dentro del programa de accesibilidad se dio la oportunidad de organizar este taller, son horas de prácticas que se hicieron en todos los Institutos. El programa se hizo en base a una producción del taller de braille, como finalidad, más allá de enseñar todo lo que es la lectura, hicimos también un trabajo final que quede para la sociedad y qué mejor enfocar esto a la parte educativa, de cualquier manera falta muchísimo por recorrer”.

A su turno, Teresa Valdez (directora) aseguró estar muy feliz y agradecida, “por este regalo que nos está haciendo la gente del Instituto de Formación Docente porque tenemos una estudiante disminuida visual y esta cartelería es fundamental para ella” y agregó que “nosotros venimos trabajando hace varios años en inclusión, esta escuela es una de las elegidas por los estudiantes en inclusión y para nosotros son nuevos desafíos, nuevas maneras de enseñar y llegar a los estudiantes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias