PRECIOS A DICIEMBRE 2022

| 06/12/2022

¿Cuánto cuesta dormir en los refugios de montaña de Bariloche?

¿Cuánto cuesta dormir en los refugios de montaña de Bariloche?

La experiencia de pernoctar en un refugio de montaña luego de una larga caminata por el bosque es algo que todos deberían hacer alguna vez en la vida. Muchos en nuestra ciudad lo hacen cada temporada, otros muy de vez en cuando, y hay turismo que viene exclusivamente a realizar trekking.

En esta nota los precios actualizados a la fecha en los refugios más elegidos por residentes y turistas. Aunque no se descarta que haya actualización de tarifas de cara a los meses de mayor afluencia de público como lo son enero y febrero.

Como si se tratase de un filtro de búsqueda que uno puede utilizar en los sitios más reconocidos de reservas, enumeramos los refugios de acuerdo al precio más accesible.

En primer lugar, está el refugio San Martín –más conocido como Jakob-, que tiene una capacidad para albergar cómodamente hasta 60 personas aproximadamente. La picada comienza sobre la Ruta 252, a un kilómetro del puente vial sobre el arroyo Casa de Piedra. La caminata es de 18 kilómetros. Allí el pernocte cuesta actualmente 3.000 pesos. En caso de elegir pensión completa (pernocte-cena-desayuno y vianda) el valor asciende a 10.500 pesos y para aquellos que quieran pernoctar en su carpa, el acampe es gratuito en Jakob.

Otro tradicional refugio es el Italia Manfredo Segre, o también conocido como Laguna Negra, por donde está emplazado: está ubicado a orillas de la laguna Negra y del cerro homónimo, a 1650 metros sobre el nivel del mar. Allí actualmente cuesta 4.000 pesos el pernocte, mientras que la pensión completa que incluye cena, pernocte y desayuno está 9.300 pesos. En Laguna Negra el acampe está 800 pesos.

El refugio Frey es quizás uno de los más elegidos por el público visitante, y aunque hay tres picadas para ascenderlo, la que parte del estacionamiento del cerro Catedral resulta ser la preferida de muchos.

Dormir en el refugio Frey hoy cuesta 5.000 pesos por persona. Por otro lado, la pensión completa (cena-pernocte-desayuno-almuerzo) cuesta 14.500 por persona, mientras que el acampe es gratuito.

El refugio Agostino Rocca es actualmente es de precios más elevados. Se trata del más nuevo de la red de refugios. Está ubicado a 1.432 metros sobre el nivel del mar, en Paso de las Nubes, sobre la ladera Este del cerro Tronador. Tiene capacidad para 80 personas, distribuidas en 10 habitaciones.

Dormir hoy en el refugio con tu bolsa de dormir cuesta 8.000 pesos por persona. El desayuno está 3.000 pesos y el almuerzo va desde los 3.000 hasta los 5.800 pesos por persona. Además, el acampe cuesta 3.000 pesos por persona.

En el caso del refugio López que es otro tradicional e infaltable de la lista, actualmente y hasta mediados de diciembre informaron que permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias