CONCEJO MUNICIPAL

| 05/12/2022

Área del Puerto y costas: avanza la conformación de una Sociedad del Estado

Área del Puerto y costas: avanza la conformación de una Sociedad del Estado
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El gobierno de la Comuna barilochense envió al Concejo Municipal el proyecto que busca la autorización de “Puerto San Carlos Sociedad del Estado”, para la administración y planificación del área del puerto, alrededores, la isla Huemul, la isla Gaviotas y la isla de las Gallinas. Este lunes hubo una reunión en el Deliberante con la presencia de ediles, la jefa de Gobierno, Marcela González Abdala, y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela. Por espacio de una hora, aproximadamente, los ediles escucharon distintas explicaciones. 

La funcionaria municipal indicó que “seguimos avanzado con el proyecto, a pedido de los concejales estuvo presente el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, nosotros ya habíamos trabajado con Parques previo al proyecto de la conformación de la Sociedad del Estado. Los ediles tenían algunas dudas sobre la participación de Parques en este proyecto y pudieron hacer preguntas al respecto, sobre todo en cuanto al tema de la jurisdicción, en referencia a la costa del lago y para cumplir con el objetivo de este proyecto”.

A través del móvil de El Cordillerano radio (93.7) se indicó que la Sociedad del Estado tendrá una duración de 70 años y “en realidad tiene un solo socio que es el municipio, con esto buscamos como objetivo principal resguardar los bienes del Estado y por otro lado encontramos esta herramienta como la mejor forma de administrar estos bienes con eficiencia”, señaló Abdala. 

Asimismo informó que “el directorio estará representado por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, alguna participación gremial también y de la sociedad propiamente dicha, el único socio es el Estado Municipal” y agregó que “los directores serán personas que ya cumplen otros roles, su cargo será ad honorem porque ya perciben una remuneración por la tarea que realizan a diario. Posiblemente exista una estructura administrativa mínima, esto ocurre en cualquier Sociedad del Estado, un gerente y algún empleado para poder llevar adelante las contrataciones y algunos temas de la sociedad”, concluyó. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias