LO EXPLICÓ UNO DE LOS ORGANIZADORES

| 05/12/2022

El cambio de fecha de la Marcha del Orgullo por el partido de Argentina se debió al temor

El cambio de fecha de la Marcha del Orgullo por el partido de Argentina se debió al temor
Foto: Verónica Moyano.
Foto: Verónica Moyano.

Agustín Flandes, uno de los organizadores de la Marcha del Orgullo, integrante de la agrupación Livertá y promotor del Área de Género y Diversidad Sexual municipal, señaló que el encuentro y desfile que se hizo el domingo significó “una fiesta, con reclamos, reivindicación y visibilización”.

Lee también: Y todos me miran... Color, música, diversión y más

“Nos encontramos sin el miedo que nos viene a veces con la sociedad violenta que sabemos que todavía hay”, apuntó.

Flandes marcó un dato aludiendo a ese temor que, más allá de que pasa el tiempo y se avanza en la temática, permanece latente: “Tuvimos que cambiar de fecha. La íbamos a hacer el sábado, pero coincidía con el partido de Argentina”.

“La Marcha del Orgullo se podría haber realizado junto a los festejos del Mundial, pero analizando la cuestión, pensando en las situaciones de agresiones que solemos recibir, decidimos pasarla al otro día”, explicó.

Así, dijo que esa existencia de preocupación en el colectivo de diversidades “es un síntoma de cómo es la sociedad”, ya que, si bien reconoció que hubo avances, aún se observan prejuicios que suelen llevar a situaciones indeseadas. En tal sentido, refiriéndose a lo que podría haber sucedido si hubiesen marchado el sábado, cuando estaba pautado ver el partido en una pantalla ubicada en el Centro Cívico (lo que no pasó debido al viento), manifestó: “Seguramente nos hubieran dicho cosas o incluso se hubiese producido violencia física… Ya ha sucedido en otras ocasiones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias