IDEA INTEGRAL

| 05/12/2022

El Bolsón inauguró una plaza modelo que ya quieren copiar en diferentes ciudades

El Bolsón inauguró una plaza modelo que ya quieren copiar en diferentes ciudades

La semana pasada, quedó formalmente inaugurada la “Plaza de los Niños”, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Mármol, en la vecina localidad de El Bolsón.

En una jornada soleada y colmada de emociones, hubo actividades pensadas para toda la familia. La tarde estuvo plagada de juegos, obras de teatro, shows, payasos, música, inflables y 3x3 básquet.

Nuevamente el ámbito privado se fusionó con el ámbito público en pos del crecimiento de la ciudad. En esta oportunidad, se le entregó un reconocimiento a Camilo Mazzini por su colaboración en esta plaza.

Participaron de esta inauguración, el intendente, Bruno Pogliano, la legisladora Adriana Del Agua, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, concejales y funcionarios municipales de otras áreas.

Al respecto, Pogliano indicó: “Esta zona que antes era descampada, hoy se ha transformado en la 'Plaza de los niños' y para nosotros, es un sueño hecho realidad. Pensamos en cada uno de nuestros niños cuando la diseñamos, cuando avanzamos. Ellos son el futuro y en quienes nosotros invertimos nuestro tiempo”.

La Plaza de los niños, cuenta con diferentes espacios, ya que tiene juegos artesanales, saludables, una pista de capacitación vial, juegos inclusivos, un polideportivo a cielo abierto, por lo que sin dudas es un espacio recreativo pensado para todos los segmentos de la población.

Esto en pocos días generó mucha repercusión, a tal punto que el gobierno de El Bolsón ya ha recibido numerosas consultas e ideas desde municipios de Río Negro, e incluso desde otras provincias, con el objetivo de replicar el modelo, por sus especiales características y magnitud.

Básicamente, esta nueva plaza de El Bolsón tiene características que la convierten en un modelo de plaza integral, y que ya despertó el interés por fuera de las fronteras de la Comarca Andina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias