QATAR 2022

| 04/12/2022

¿Cómo se llama el rival del próximo viernes? ¿Países Bajos u Holanda?

¿Cómo se llama el rival del próximo viernes? ¿Países Bajos u Holanda?

Luego de la victoria por 2 a 1 frente a Australia, Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Pero aquí se deviene el primer inconveniente que divide en este momento al mundo, ¿Holanda o Países Bajos?

Hace poco más de dos años, las autoridades del país europeo comenzaron una campaña para que el resto del mundo comience a llamarlos como Países Bajos, que es el nombre oficial del país, y no Holanda, como se acostumbraba tradicionalmente.

La correcta traducción de Nederland al español es Países Bajos, que deriva del término neerlandés, “Neder-landen” (tierras bajas). Holanda en cambio, corresponde a un sector geográfico específico dentro del territorio del país. Holanda se denomina a la región del oeste que divide “Holanda del Norte” de “Holanda del Sur”.

La Real Academia Española (RAE) reconoce el nombre de Países Bajos como el nombre oficial del país. Y si bien, es aceptada la denominación de Holanda en términos coloquiales, no se recomienda que se utilice en términos oficiales.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán el próximo viernes a partir de las 16 para conocer quien se ubica entre los mejores cuatro del torneo. Para los dirigidos por Louis Van Gaal, este duelo tiene un gusto a revancha, luego de la eliminación en manos de Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias