QATAR 2022

| 04/12/2022

Con un doblete Mbappe marca el camino de Francia en esta Copa del Mundo: Polonia su víctima más reciente

Con un doblete Mbappe marca el camino de Francia en esta Copa del Mundo: Polonia su víctima más reciente

Mucho se habló de las bajas que tuvo la defensora del título en la antesala del Mundial. Pero cierto es, que en su plantel se barajan nombres de una calidad indiscutible. Así lo demostró en esta primera mitad del torneo, donde se cobró una nueva víctima y se aseguró el pase a cuartos de final, donde se medirá con el vencedor de Inglaterra – Senegal.

Francia venció por 3 a 1 a Polonia y selló su nombre entre los mejores ocho del certamen. Con un Kylian Mbappe intratable, los dirigidos por Didier Deschamps se cargaron a Lewandowski y compañía para demostrar su jerarquía. Es verdad que el partido propuesto por Polonia fue totalmente diferente al que propuso frente a Argentina, es que claramente esta vez no le convenía perder bajo ninguna circunstancia si quería continuar en carrera en la Copa. Es por eso que se pudo ver al combinado polaco pisar el área con muchos jugadores y generar situaciones de verdadero peligro.

El marcador lo abrió Olivier Giroud falta de un minuto del cierre de la primera mitad. El centro delantero que no había pateado al arco en la pasada edición del Mundial ya lleva tres en su cuenta personal. Ya había tenido la posibilidad de poder convertir en el partido, pero el destino le dijo que no.

Ya en la segunda mitad, apareció la magia del hombre del PSG, a los 74 minutos, Mbappe recibió la pelota dentro del área, y con una gran categoría clavó el pelotazo en el ángulo del buen arquero Sczcesny que no pudo evitar el festejo francés. Ya en el primer minuto de adición, recibió la pelota en un lugar similar, pero esta vez con marca decidió cruzar el disparo y la clavó en el otro ángulo, el izquierdo del arquero para liquidar la historia y desatar la locura de los galos. Quinto gol en el Mundial para el número 10, que es el máximo artillero del certamen.

Quedó tiempo solo para que en el último minuto, y tras una mano que se podría discutir hasta el próximo Mundial si fue acertado sancionar la pena máxima o no debería haberse detenido el juego. Lewandowski cambió por gol y decoró el resultado.

Francia se medirá con el vencedor de Inglaterra – Senegal el próximo sábado a partir de las 16 en el Estadio Al Bayt.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias