03/12/2022

Culminó el Desafío Ruta 23 con gran actuación barilochense

Culminó el Desafío Ruta 23 con gran actuación barilochense
Fotos: Chiwi Giambertone
Fotos: Chiwi Giambertone

Finalizó ayer sábado la carrera de ciclismo que largó el miércoles y recorrió 650 kilómetros, atravesando de Oeste a Este la provincia, con largada en Bariloche y llegada en Las Grutas. Hubo participantes de todo el país que vivieron una experiencia única en bicicleta.

La competencia se desarrolló en cuatro jornadas, la primera desde Bariloche a Jacobacci, una segunda etapa desde Jacobacci hasta Los Menucos, luego desde Los Menucos hasta Valcheta y una última etapa desde Valcheta hasta su finalización en Las Grutas.

La representación de Bariloche tuvo grandes actuaciones. Entre las más destacadas, Vanesa Indulski fue primera en la general con 11h 49m y 49s; y Carla Agostini Rúa fue segunda con 12:25:51, ambas barilochenses llegaron juntas en la cuarta etapa. Las dos ciclistas compitieron en Ruta, la modalidad con menor cantidad de participantes, que comenzó la carrera en la segunda etapa, y se repartieron los primeros puestos.

“La primera etapa la gané yo porque faltando 9 kilómetros Vane pinchó la rueda de atrás así que llegué primera. En la segunda etapa, en el km 40 pinché yo y ganó Vane. Tuve que pedalear 150 km sola porque se me fue el pelotón”, relató Carla sobre la exigente prueba.

“La verdad que fue una experiencia hermosa. Estuvimos pedaleando con el grupo de los hombres, durísima, mucho calor, en el desierto hacía 41 grados”, contó la atleta. “Se metió re buen promedio, así que re contenta”. En varones, el primero fue Juan Andrés Dunel de CABA con 11:20:41.

En cuanto a la modalidad MTB, el barilochense Daniel Galindo fue primero con 15:31:28. También tuvo una gran carrera Agustín García Jurjo, que ganó la tercera etapa con 5:11:16 y consiguió el quinto puesto en la general con 15:39:36. Con 16:37:22, el MTB femenino fue para María Oyarzo, de El Bolsón, que también había ganado la primera etapa.

Desde la organización, señalaron que esta edición fue una muy intensa y destacaron la devolución de los corredores y las corredoras a la organización.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias