MUNDIAL DE LA FIFA

| 02/12/2022

Las tres curiosidades que se dieron en el cierre de la fase de grupos

Las tres curiosidades que se dieron en el cierre de la fase de grupos

Esta edición 2022 del Mundial de Fútbol de la FIFA dejó varias perlitas en su última jornada que deja en evidencia la paridad con la que se disputó el campeonato. Muchas veces hablamos de batacazos, pero la reiteración de estos, habla de una secuencia a la que nos tendremos que acostumbrar cada vez más.

Por primera vez en la historia, en octavos de final habrá un representante de cada continente. Los futboleros sabrán que para Oceanía, la FIFA le otorga media plaza (hasta esta edición), donde la ganadora se mide en repechaje ante otro seleccionado. Desde la afiliación de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol ese lugar lo ocupa generalmente Nueva Zelanda.

En octavos:

América:

Argentina (CONMEBOL)

Brasil (CONMEBOL)

Estados Unidos (CONCACAF)

Europa:

Países Bajos (UEFA)

Croacia (UEFA)

Inglaterra (UEFA)

Francia (UEFA)

Polonia (UEFA)

España (UEFA)

Portugal (UEFA)

Suiza (UEFA)

Asia:

Japón (AFC)

Corea del Sur (AFC)

África:

Senegal (CAF)

Marruecos (CAF)

Oceanía:

Australia (AFC)

Otro dato a tener en cuenta es que es la primera vez en la historia que ninguno de los líderes de zona termina con puntaje ideal con el formato de 32 equipos. Si bien hay equipos que culminaron invictos en estos tres partidos, ninguno puedo tener puntaje perfecto. Los primeros de cada grupo fueron:

Países Bajos (7), Inglaterra (7), Argentina (6), Francia (6), Japón (6), Marruecos (7), Brasil (6) y Portugal (6).

Camerún le cortó a Brasil la racha más larga de invicto en fase de grupos, record que arrastraba por 17 partidos, con 14 victorias y tres empates. La última vez que Brasil perdió en un duelo de fase de grupos fue por el tercer partido de Francia 1998, donde cayó en manos de Noruega por dos a uno. Camerún sigue siendo la única selección africana que le pudo ganar a la verdeamarela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias