QATAR 2022

| 02/12/2022

Brasil perdió pero se clasificó primero por un gol de diferencia

Brasil perdió pero se clasificó primero por un gol de diferencia

En un final para el infarto se disputaron los últimos dos partidos correspondientes a la fase de grupos. Brasil cayó uno a cero frente a Camerún y Suiza le ganó tres a dos a Serbia y se acomodó entre los mejores 16 del Mundial.

 

Brasil fue a buscar el partido con suplentes, aunque claro está que los 11 que salieron al campo desde el inicio podrían ser titulares en prácticamente cualquier otra selección del torneo. Con Dani Alves como capitán (y record al convertirse en el brasilero más longevo en disputar una Copa del Mundo), no pudo batir la defensa africana, que tenía una luz de esperanza para clasificar. Vicent Aboubakar ya en tiempo de descuento marcó el único gol del partido. Brasil ya estaba clasificado, pero un gol más de Camerún o uno más de Suiza lo dejaba como segundo de su grupo y del lado opuesto de la llave respecto a Argentina. Se podría dar el clásico sudamericano recién en semifinales.

 

 

En el otro partido que se disputaba en simultáneo, Suiza se impuso por tres a dos sobre Serbia en un partido donde se sacaron chispas. Xherdan Shaqiri puso en ventaja a los suizos a los 20 minutos de comenzado el partido, pero Serbia iba a darlo vuelta. Aleksandar Mitrovic a los 26 y Dusan Vlahovic a los 32 le daban la victoria parcial a Serbia, que sumado al empate por el momento en el otro partido, lo colocaba como segundo del grupo.

 

Antes del cierre de la primera mitad, Breel Embolo igualó la historia para ir al descanso en igualdad de condiciones. Remo Freuler al inicio del complemento, marcó nuevamente la diferencia en favor de Suiza y el resultado que iba a ser final. Ambos buscaron ganar el partido hasta los últimos segundos, Serbia teniendo chances matemáticas de conseguirlo y Suiza buscando ese gol que lo ubique como primero del grupo. Verdadero partidazo para cerrar esta parte del Mundial.

 

Brasil se medirá frente a Corea del Sur el Lunes a partir de las 16. Mientras que Portugal y Suiza harán lo propio el martes a la misma hora.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias