FIRMA DE ACUERDO

| 02/12/2022

Vialidad Nacional y el Ministerio de Turismo se unen para fortalecer el impulso turístico de la ciudad

Vialidad Nacional y el Ministerio de Turismo se unen para fortalecer el impulso turístico de la ciudad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, firmó un acta acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambos organismos en la puesta en práctica de una serie de acciones que impulsen el turismo en todo el país, además de intercambiar necesidades e iniciativas que mejoren las experiencias de los turistas en todo el país. 

El propio Stiz confirmó que “Vialidad Nacional es un organismo 100 por ciento federal que proyecta, mantiene y construye la red vial nacional. Hoy estamos trabajando en 556 obras que intervienen más de 36 mil kilómetros en forma directa. Estos espacios fortalecen el trabajo interdisciplinario, no solo entre organismos del Estado nacional, sino también con los Gobiernos provinciales a fin de coordinar nuevos proyectos que transformen positivamente la experiencia de las personas usuarias, y en este caso en particular de las y los turistas, en la red vial nacional y también en la conectividad con rutas provinciales”.

En la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo también estuvieron presentes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el subgerente de Atención al Usuario de ese organismo, Martín Zangirolami; y los ministros y las ministras de turismo de todas las provincias, quienes coincidieron en destacar el rol de Vialidad Nacional en la ejecución de obras de infraestructura para aumentar la conectividad y la seguridad en todo el territorio nacional.

Ya se están pensando nuevas propuestas para desarrollar como el inicio y fin de las denominadas “rutas escénicas” propuestas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en su programa La Ruta Natural, del cual Vialidad Nacional forma parte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias