DURANTE UN SHOW

| 02/12/2022

Marcela Morelo contó cuál fue la peor noche de su vida: "Me quedé sin voz en..."

Marcela Morelo contó cuál fue la peor noche de su vida: "Me quedé sin voz en..."

La cantante recordó el momento en el que, durante un show y faltando cinco temas para terminar el concierto, se quedó sin voz y no pudo continuar. ¿Qué pasó?

 

Marcela Morelo lanzó su primer disco hace 25 años y desde entonces se transformó en una de las figuras más populares de la música de nuestro país. Lleva más de tres décadas dentro de la industria artística y se mantiene vigente, reinventándose y como todo aquello que nunca pasará de moda.

Reconocida por éxitos de renombre como “Corazón salvaje”, “La fuerza del engaño”, “Para toda la vida”, hablar de Morelo es hacer mención a uno de los grandes valores nacionales. Este viernes 2 estará presentándose con un nuevo show en el Gran Rex, y en diálogo con La Nación dejó algunas perlitas para tener en cuenta.

"Miro artistas como David Lebón y tantos otros que llevan muchísimos años de carrera y pienso en la suerte que tenemos de poder hacer lo que nos gusta más allá del tiempo. Un deportista no tiene ese privilegio, su cuerpo le marca un límite, pero la música te da una visión que no tiene final. Si uno se retira, es por voluntad propia, pero no por una marca del tiempo", comenzó explicando.

Como parte de marcar el tiempo y trascender generaciones, siempre buscando adaptarse a los cambios de la sociedad pero entendiendo que la música sana y da vida, Marcela tiene claro que "el tratar de perdurar es el gran desafío de todo artista".

Lee también: Angel de Brito explotó con una Angelita y la comparó con Karina Jelinek: "Me molesta tu ignorancia"

Siendo parte de algunos accidentes que tranquilamente pueden ocurrir arriba de un escenario, la cantante y compositora de 52 años recordó algún que otro imprevisto que sufrió en una de sus giras, rememorando la noche que se quedó sin voz y no pudo cantar en uno de sus pasos por Misiones.

"Permanentemente suceden cosas. La última vez que estuve en Oberá llegué con poca ropa suponiendo que haría calor, como suele hacer allí. Sin embargo, a la hora del concierto hacía tres grados. Subí calentita y todo anduvo bien hasta que, faltando cinco temas para terminar, el frío caló hondo y se me pinchó la voz", dijo.

"En esos casos sufro bastante", agregó. Y es cierto, sabiendo que no poder responderles a los fans que pagaron su boleto para el show completo o desde el vamos que están ahí presentes para apoyarla, no debe ser una buena sensación para el artista. Pero a Marcela le devolvieron mucho amor aquella vez: "Lo comenté y la gente explotó en una ovación, como pasa cada vez que compartís algo de tu vida".

Y cerró explicando lo simple que es surfear dificultades con el acompañamiento de la gente. "Hay una energía que vuelve que es maravillosa. Cuando sucede algo así con la voz, me pongo mal. En cambio, si hay dificultades técnicas, las paso por alto con buen humor. Se ha llegado a cortar la luz en pleno concierto y terminé cantando a capella con la gente haciendo un coro maravilloso".

Lee también: Juan Palomino contó cuáles fueron los trabajos que hizo antes de ser actor

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias