DINA HUAPI

| 02/12/2022

Proponen declarar “persona no grata” al mánager de Sele Vera

Proponen declarar “persona no grata” al mánager de Sele Vera

A través de una propuesta del concejal del Movimiento Popular Dina Huapi (MPDH), Gabriel Páez, se plantea que el Concejo Deliberante dinahuapense declare como persona no grata a Adrián Pérez, representante del conjunto local Sele Vera y Los Pampas.

El edil describió en el proyecto que se encuentra ya en tratamiento en comisiones, lo sucedido el pasado sábado 26 de noviembre de 2022, en el marco de la fiesta por la conmemoración por el 36° aniversario de Dina Huapi.

Según el edil, que formó parte del evento, “se suscitó un hecho de violencia sin precedentes, en un festejo institucional de la localidad”.

Detalló que “durante las pruebas de sonido que se desarrollaron en horas de la mañana, el operador y reconocido vecino dinahuapense Hugo Mardones fue fuertemente agredido físicamente por Adrián Pérez, representante e integrante del grupo musical Sele Vera y Los Pampas”.

Según la iniciativa, la agresión consistió en un cabezazo y posterior golpe de puño, producto de un intercambio de opiniones sobre cuestiones meramente técnicas sobre la ubicación de equipos de sonido que pudieron haberse resuelto mediante el diálogo.

Hugo Mardones procedió a radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría 36. A su vez, las crónicas periodísticas narran que Adrián Pérez también radicó denuncia en la fuerza policial.

“Como Estado municipal no debemos permitir la naturalización de este tipo de agresiones de carácter grave. Este hecho de violencia dañó seriamente la integridad física de un vecino trabajador y siempre solidario con el quehacer de la comunidad, como así también puso en riesgo el normal desarrollo de un acto institucional que reúne a toda la comunidad dinahuapense”, consideró el edil Páez.

Ahora, habrá que esperar a ver si el proyecto avanza en comisiones y si una vez que llega a la mesa de sesiones, cuenta con el respaldo de los demás ediles, Gerónimo Barraquero y Fabiana Mansilla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias