AUTOMÓVILES CON CERO EMISIÓN

| 01/12/2022

Desafío Eco YPF en Bariloche: participarán alumnos de más de cien escuelas argentinas

Los chicos corren con vehículos construidos por ellos mismos.

Desafío Eco YPF en Bariloche: participarán alumnos de más de cien escuelas argentinas
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El sábado, desde muy temprano, se podrá disfrutar de la carrera en la base del cerro Catedral, donde construyeron pistas para realizar tres carreras diferentes, donde se prueban distintas aptitudes de los vehículos.

En el lanzamiento del Desafío Eco YPF en las instalaciones reacondicionadas del Puerto de Bariloche, estuvieron presentes diferentes autoridades que brindaron su apoyo a este tipo de actividades en relación al desarrollo intelectual y práctico de cada uno de los alumnos participantes. Esta es la décima edición del Desafío y la primera vez que se realiza en Bariloche.

El móvil de El Cordillerano Radio dialogó con el director de Eco YPF, Eduardo Ramírez: "Estamos muy contentos con la participación, ya que cerca del 95% de los alumnos que participan son de escuelas públicas, con más de mil chicos desde cien escuelas de 24 provincias argentinas y una del país vecino de Uruguay".

"Este es un programa educativo para que los chicos puedan aprender las nuevas tecnologías de emisión cero. Todas las escuelas recibieron un kit que incluye el motor, la controladora electrónica y algunas de las partes de seguridad, luego toda la creación es de diseño libre, con diferentes herramientas para que puedan ensamblar los autos terminados", así como confirmó que ya participaron de esta propuesta más de 30 mil chicos en todo el país.

Pablo Núñez, ministro de Educación de la provincia, confirmó que "es una experiencia pedagógica que las instituciones llevan adelante, a través de una práctica profesionalizante, en donde la provincia ya ha participado en otras instancias, donde el gobierno colaboró con la logística en las escuelas regionales".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias