01/12/2022

Partidos de hoy jueves: qué equipos juegan, horario y TV

Partidos de hoy jueves: qué equipos juegan, horario y TV

El Mundial de Qatar 2022 continuará su andar con cuatro encuentros apasionantes en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos. Con Croacia - Bélgica como gran atractivo, sumado a que se definirá la zona de España y Alemania, se desarrollará una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo de la FIFA. A continuación, todos los detalles:

Lee también: Mira el video: un hincha entró a la cancha con una bandera LGBT+ en el Mundial de Qatar

Horarios de los partidos:

GRUPO E

  • 16:00 Japón vs España - GRUPO E (TyC y DirecTV)

Japón llega a esta última fecha luego de dar uno de los grandes batacazos en el debut al vencer 2-1 a Alemania y tras caer sorpresivamente 1-0 ante Costa Rica en la segunda jornada. Los nipones saben que si derrotan a España estarán en los octavos de final, pero si empatan deberán esperar que Alemania no se imponga ante Costa Rica, en un encuentro que se disputará a la misma hora. Si los asiáticos pierden contra la Furia Roja quedarán eliminados.

Por su parte, España aplastó 7-0 a Costa Rica en el debut y empató 1-1 contra Alemania en la fecha 2. Los dirigidos por Luis Enrique saben que tanto una victoria como un empate los mete en la próxima fase, y en caso de perder seguirán teniendo muchas chances de pasar a octavos de final debido a la buena diferencia de gol que tienen a favor. De todos modos, la Furia Roja buscará llevarse los tres puntos para quedarse con el Grupo E de la Copa del Mundo.

  • 16:00 Costa Rica vs Alemania - GRUPO E (TV Pública y DirecTV)

Alemania perdió en su debut mundialista y fue el segundo candidato en recibir un golpazo en el arranque de la Copa Mundial de la FIFA. Luego, empató ante España y el equipo dirigido por Hansi Flick se mantiene último con un punto. Esto significa que en la última fecha deberá ganarle sí o sí a Costa Rica y que los de Luis Enrique derroten a Japón, ya que un empate o una victoria de los nipones en el otro partido lo obliga a jugar con la diferencia de gol.

Por su parte, Costa Rica llega a la última jornada luego de ser apabullado por España que lo goleó 7-0 y tras vencer inesperadamente a Japón por la mínima. El combinado centroamericano está obligado a ganarle a Alemania para clasificar a octavos de final, ya que un empate lo dejaría igual que Japón, pero con una diferencia de gol mucho peor. Cabe destacar que, en caso de lograrlo, los Ticos se meterán en la fase final por tercera vez en su historia, ya que lo lograron en Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

GRUPO F

  • 12:00 Croacia vs Bélgica - GRUPO F (TyC y DirecTV)

El combinado croata llega a esta cita decisiva después de dos buenas actuaciones que a día de hoy lo muestran como el equipo más fuerte de la zona. En el debut, empató sin goles ante un Marruecos que le plantó batalla, mientras que en la segunda jornada sacó a relucir su mejor fútbol y aplastó 4-1 a Canadá.

Este jueves, buscarán seguir pisando fuerte y sellar la clasificación en el primer lugar.

Bélgica no cumplió con las expectativas hasta el momento y milita tercera con tres puntos en el Grupo F, después del triunfo por la mínima contra Canadá y la dura caída por 2-0 con Marruecos. En la última gran oportunidad de su generación dorada, intentará reencontrarse con su mejor versión para superar a Croacia y meterse en la próxima ronda de la Copa Mundial de la FIFA.

  • 12:00 Canadá vs Marruecos - GRUPO F (TV Pública y DirecTV)

Canadá llega a esta última fecha del Mundial eliminado luego de caer por 1-0 frente a Bélgica en el debut y por 4-1 ante Croacia en la segunda jornada. Los norteamericanos intentarán hacer historia en la Copa del Mundo y sumar puntos por primera vez en un Mundial.

Por su parte, Marruecos se encuentra en una situación totalmente inversa: depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. El equipo que tiene a Achraf Hakimi como emblema sabe que si empata su partido frente a Canadá estará en la próxima ronda, y si gana tendrá posibilidades de pasar como primero. Si pierde, deberá esperar a que Bélgica venza a Croacia por tres o más goles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias