ESTE SÁBADO

| 01/12/2022

El Desafío Eco YPF llega por primera vez a Bariloche: el inicio será en cerro Catedral

El Desafío Eco YPF llega por primera vez a Bariloche: el inicio será en cerro Catedral
El sábado 3 de diciembre las competencias se llevarán a cabo en la base del cerro Catedral.
El sábado 3 de diciembre las competencias se llevarán a cabo en la base del cerro Catedral.

Este fin de semana se vivirá una gran competencia en la que participan estudiantes de escuelas de todo el país con vehículos construidos por ellos mismos en el estacionamiento sur de Catedral. Desde las 9 y hasta las 15.30 horas, 900 participantes de diferentes lugares del país pondrán a prueba sus vehículos no contaminantes.

Estudiantes de casi 100 escuelas de toda la Argentina, e incluso una de Uruguay, llegan a Bariloche este fin de semana para participar de la décima edición del Desafío Eco, una competencia en la que los jóvenes construyen vehículos no contaminantes y hacen sus pruebas en un marco natural único.

La competencia comenzará el sábado desde las 9 de la mañana en el estacionamiento sur de Catedral y el domingo 4 de diciembre se traslada al Parque Industrial, donde se reunirán 900 estudiantes de distintas provincias, para participar de las carreras.

Uno de los objetivos del certamen es fomentar la concientización y la importancia para el ambiente del uso de vehículos no contaminantes. Además, también se pretende incentivar a los adolescentes para que se interioricen en la mecánica de este tipo de vehículos y en el cuidado ambiental.

Los chicos diseñan su vehículo, lo construyen y Desafío ECO YPF envía el motor, baterías y detalles de seguridad y con esos vehículos participan en las actividades.

El Desafío Eco YPF comenzó hace 11 años aunque durante la pandemia hubo un año en que no se realizó. Esta es la décima edición y la primera vez que se realiza en Bariloche, donde los chicos y chicas llegan gracias al aporte de Vía Bariloche, que se comprometió al transporte de todos los estudiantes. Además, la empresa Vía Cargo también trae de manera gratuita, cada vehículo embalado especialmente para mantenerlo intacto hasta la competencia.

Para completar este fin de semana único para los chicos, Catedral invita a los estudiantes a ascender en los medios de elevación del cerro y conocer el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica.

De las 100 instituciones educativas que participarán, hay competidores locales y regionales: CET 2 Jorge Newbery (Bariloche), CET 6 (Viedma), EPET 11 (Zapala), CET 7 (Catriel) y CET 1 (Roca) y Instituto Nuestra Señora del Rosario (Regina).

“Es un orgullo para Catedral Alta Patagonia, Vía Bariloche y Vía Cargo, acompañar el evento Desafío ECO YPF que a través de la educación aborda temas tan importantes como la contaminación y el desarrollo de los más jóvenes”, indicaron en un comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias