ESTUVO AL FRENTE DE UNA ESCUELA DE TAEKWONDO

| 30/11/2022

Adrián Pérez: de las artes marciales a la música y el escándalo de una fractura de pómulo

Adrián Pérez: de las artes marciales a la música y el escándalo de una fractura de pómulo

El mánager y músico de Sele Vera y Los Pampas, Adrián Pérez, en los últimos días tuvo trascendencia por la denuncia del sonidista Hugo Mardones, que lo acusó de haberlo golpeado durante la jornada de festejo por el trigésimo sexto aniversario de Dina Huapi, dejando como resultado una fractura de pómulo. 

Lee también: El mánager de Sele Vera envuelto en un episodio que concluyó con la fractura de pómulo de un sonidista

Pérez, más allá de eso, es conocido por distintas actividades.

Si bien la agrupación que integra (¿integraba?) y representa (¿representaba?) consumía todo su tiempo, anteriormente había pasado por diferentes labores.

Lee también: Sele Vera: sugestivo mensaje en Instagram

El éxito del grupo lo hizo volcarse por completo al camino de la banda, la cual, de alguna manera, nació a partir de la iniciativa que tuvo al contactar a Selena, la cantante que da nombre al conjunto.

Tal es la resonancia que el grupo consiguió que, desde bastante, al ser consultado, Pérez avisaba que no contaban con fechas disponibles para actuaciones en lo que resta de 2022, y que se encontraban poniendo en agenda participaciones posibles en festivales provinciales y nacionales para enero, febrero y marzo de 2023.

Incluso, con anticipación, se avisaba que Sele Vera y Los Pampas se tomaría un descanso en abril del año próximo. 

En una charla con este cronista, en 2021, Pérez contaba que había sido operador, sonidista, DJ, y también que solía tocar con los grupos con los que trabajaba.

Pero aquella vez no dijo que había estado al frente de una escuela de taekwondo en Bariloche, donde impartía clases.

La denominación era Hwarangdo (o Hwa Ran Do, que en coreano significa algo así como “el sendero de los caballeros florecientes”).

Ya antes de la pandemia, la entidad, a partir del trabajo de Pérez relacionado con la música, había mermado su actividad.

Con el parate del covid, poco se escuchó de esa escuela, que estuvo afiliada a la Federación Rionegrina de Taekwondo, de la que fue dada de baja por inactividad y debido a no contar con el pago de la cuota de afiliación.

Desde la Federación, en enero de 2022, tras una contemplación que apuntaba a la situación que impuso el coronavirus, se informó que si no se ponían al día -cosa que no sucedió- quedarían cesantes.

Así, Hwarangdo dejó de tener derechos federativos.

Cabe resaltar que el taekwondo se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Quienes practican la actividad en la ciudad, sobre todo como profesores del arte marcial, al conocer que Pérez habría efectuado la agresión de la que se lo acusa, comenzaron a levantar la voz, porque algo así está muy distante de lo que se pretende reivindicar. En ese sentido, temen que el taekwondo se “ensucie” por lo que sucedió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias