29/11/2022

Mira el video: un hincha entró a la cancha con una bandera LGBT+ en el Mundial de Qatar

Este momento ocurrió durante el partido de Portugal vs Uruguay. El hombre llevaba una remera con apoyo a las mujeres iraníes, Ucrania y la bandera del orgullo

Mira el video: un hincha entró a la cancha con una bandera LGBT+ en el Mundial de Qatar

Ninguna restricción sirvió para la FIFA ayer: la bandera LGBT+ se vió en las canchas del Mundial Qatar 2022. Fue ayer, durante el partido entre Portugal vs Uruguay. 

El hombre, identificado como Mario Ferri, recorrió parte del campo de juego ante la mirada de los cerca de 80.000 espectadores que se encontraban en ese momento en el Estadio Icónico de Lusail, como parte de un acto de protesta y dignidad frente algunos de los temas sociales que tienen mayor relevancia en el mundo.

“Salven a Ucrania” y “Respeto por las mujeres iraníes” rezaba la camisa del sujeto que esquivaba miembros de seguridad mientras ondeaba la bandera de la comunidad LGBT+. Este gesto tiene una importante carga, debido a que Qatar ejerce una fuerte represión frente a la diversidad sexual, al punto de prohibir las expresiones diversas y su símbolos como la bandera arco iris durante el certamen.

El espontáneo, quien ya había interrumpido la final de Champions League en 2011 y un partido del Mundial de Brasil 2014, fue detenido por tres miembros de la seguridad del Estadio, quienes lo expulsaron de la cancha en medio de las ovaciones de algunos aficionados y la rechifla de otros por haber interrumpido el juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias