27/11/2022

Sorpresa mundialista: Costa Rica le ganó a Japón y sueña con la clasificación

Sorpresa mundialista: Costa Rica le ganó a Japón y sueña con la clasificación

Costa Rica le ganó 1-0 a Japón con gol de Keysher Fuller, en el estadio Ahmed bin Ali. Fue por la fecha 2 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos venían de ganarle a Alemania, pero no pudieron quedarse con los tres puntos. Por su parte, el equipo centroamericano se recuperó de la derrota 7-0 en su debut ante España.

Costa Rica jugó con una defensa de cinco, con Fuller por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda. Además de Calvo, Duarte y el 'gigante' Waston en el centro de la zaga. Con Tejeda y Celso Borges de nuevo en el pivote; Joel Campbell escorado a la izquierda del ataque y Contreras como hombre más adelantado.

Lee también: Qué partidos se juegan hoy: horario y TV del Mundial de Qatar 2022

Japón, por su parte, introdujo cinco cambios respecto al equipo titular que sorprendió a Alemania. Hayime Moriyasu dio entrada a Miki Yamane y a Hidemasa Morita, por los lesionados Sakai (con problemas musculares) y Tomiyasu (con un muslo 'tocado'). Asimismo, alineó a Doan, a Soma y Ueda en los puestos de ataque.

Ordenados atrás, los de Costa Rica contuvieron el ataque nipón, que se redujo a tímidas internadas por la derecha de Doan y de Yamane, sin excesivo peligro. En la segunda parte, el partido se tornó más dinámico.

Aunque los nipones propusieron durante todo el encuentro, a los “Ticos” les bastó solo con llegar en una oportunidad y de la mano de Fuller. Así, el esperado gol llegó a los 81 minutos y se terminaría convirtiendo en el 1-0, el tanto que definió el encuentro.

De esta forma, Alemania, que había caído en su debut 2-1 ante los nipones, sueña con la clasificación a los octavos de final. Ahora, deberá ganarle a España, en el partido que jugarán desde las 16.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias