26/11/2022

Atletas barilochenses se preparan para el Campeonato Nacional de Ruta

Atletas barilochenses se preparan para el Campeonato Nacional de Ruta

Sergio Calfín y Julián Collantes estarán en la línea de largada en el certamen nacional de 10 K, que se llevará a cabo en San Isidro, Buenos Aires, hoy domingo desde las 8 de la mañana.

“La idea es tratar de hacer mi mejor tiempo en esa distancia”, contó Julián, que está instalado hace tres semanas en Buenos Aires. “Vine con la idea de aclimatarme porque va a hacer mucho calor”.

“Agradecido también porque me abrió las puertas un equipo de atletismo, el Club Argentino de Corredores de Fondo, a cargo del profesor Daniel Díaz, que entrena en el CeNARD”, destacó. “Muy contento porque pude hacer tres semanas de buenos entrenamientos”.

“Quiero agradecerle a mi familia en Bariloche, a mis amigos Chany y Javi que estuvieron pendientes, a los profesores Raúl y Miguel que siempre estuvieron conmigo, a mi familia de acá, que me hospedó” valoró. “Y esperemos que el domingo salga todo bien y se pueda dar lo que vine a buscar”.

Sergio Calfín, por su parte, salió rumbo a Buenos Aires el jueves. “En este nacional vengo a buscar bajar los 32 minutos; tengo 32:10 que los hice en Rosario”, señaló. "Llego en buena forma. Hace dos semanas estuve en Viedma, en la  Maratón Stylo, haciendo podio en la general. A pesar del calor, pude correr bastante bien”.

La competencia se enmarca en la carrera 10K San Isidro, organizada por la Asociación Ñandú y la Confederación Argentina de Atletismo que convoca a grandes referentes nacionales e internacionales del atletismo, tanto en mujeres como en varones.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias