26/11/2022

Javier Mariqueo presente en la BRUT

Javier Mariqueo presente en la BRUT

Luego de una destacada participación con la selección nacional en el Campeonato Sudamericano de Trail 2022, Javier Mariqueo será uno de los atletas locales en la línea de largada de la BRUT Bariloche Running Ultra Trail, que se va a realizar mañana. El año pasado, fue el más rápido en los 25K y, en esta edición de la carrera, va a largar a las 7 de la mañana con el grupo de 32K.

Según explicó, después de la competencia internacional, tuvo molestias en la rodilla y  problemas de salud que limitaron los entrenamientos y algunas competencias, como la Salomon K42, el domingo pasado. "Después del Sudamericano no pude competir bien ni prepararme bien”, contó. "Ahora para la BRUT, ya estoy entrenando mejor, así que espero poder agarrar regularidad”.

Por este motivo, aunque tenía programado participar por primera vez de la distancia de 50K, tomó la decisión de correr los 32K. “Tenía ganas de hacer más distancia pero a veces pasan estas cosas”, expresó el corredor que se quedó dos años consecutivos con el primer puesto de los 25K.

Para Javier Mariqueo, el fin de año viene con intensa competencia en la región, y después de la BRUT, va a estar presente en la competencia de calle que organiza el Team Running Bariloche, y más tarde en ADN Trail en el cerro Chapelco, en la que tuvo podio en 2021.

“Quiero prepararme para los nacionales de trail que vengan el año que viene y tratar de seguir compitiendo en el más alto nivel de Argentina, junto al equipo del profe Raúl Mansilla”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias