A TENER PACIENCIA

| 25/11/2022

Se hacen desear los resultados provisorios del Censo 2022

Se hacen desear los resultados provisorios del Censo 2022
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El director de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Truchi, dialogó con el programa "Agenda" conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero y emitido por El Cordillerano Radio (93.7) sobre los resultados del censo nacional que aún no revela ninguna cifra provisoria ni definitiva. 

Comentó que el problema surgió en el mes de agosto cuando se tenían que entregar los datos preliminares, pero que, al ser insuficiente la información, surgieron unas planillas en modo de resumen que se irían completando con el tiempo. El tiempo pasó y esas planillas no se completaron hasta ahora, sin embargo confirmó: "Llevo tranquilidad a la comunidad diciendo que los censos digitales están, todas las planillas así como las cédulas censales están. Ahora hay que seguir escaneando toda esa información para dar a conocer los resultados definitivos. Eso ya nos posiciona en el año que viene, calculo que en el primer trimestre, para los resultados provisorios y en seis meses los resultados definitivos".

Con respecto a la cantidad de demora en la entrega de resultados, especificó: "En censos anteriores se ha tardado uno o dos años, lo que se buscaba en las planillas resumen era dar un resultado provisorio, que es lo que siempre se da, pero en este caso las planillas no estaban en condiciones". 

Finalmente confirmó que los censos sirven como "una foto temporal, los otros censos son iguales, ya que el dato que se da es un dato provisorio sobre la cantidad de habitantes y las diferentes variables que lleva un tiempo procesar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias