MUROS Y GARITAS CON CARTELES

| 25/11/2022

25N: Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio realiza intervenciones

25N: Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio realiza intervenciones

En el año 2000, la ONU instaló esta fecha en el calendario de conmemoraciones, para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador Rafael Trujillo.

Por ello, desde el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad se ha propuesto una serie de actividades para este día.

La agenda estará presente en distintos barrios de la localidad con las operadoras territoriales haciendo una intervención en espacios públicos tales como muros y garitas con carteles indicando la línea de asesoramiento y una infografía del iceberg de la violencia, para detectar formas sutiles y explícitas de violencia. Una sociedad atenta es aquella que puede prevenir de manera efectiva ante las primeras señales. Durante la recorrida, las operadoras debidamente identificadas estarán conversando con quienes estén circulando en los lugares intervenidos, respondiendo consultas y brindando información pertinente.

Por otra parte, en las redes sociales, una serie de folletos digitales estará publicándose desde los portales del área, en Facebook, Instagram y el whatsapp de asesoramiento. Con información vital para prevenir y desarticular vínculos violentos. Entendemos que de esta forma podemos llegar a muchísimas personas que están viviendo una situación complicada y necesitan alguien que las acompañe a salir.

Y por último, el día lunes estarán acompañando la muestra de arte digital titulada “Estrella de la mañana” de Renata Olmos, artista audiovisual. La misma se presenta este lunes 28 de noviembre a las 17 horas. Es su primera muestra fotográfica dedicada como símbolo de triunfo a las mujeres y disidencias que han superado por medio de distintas adversidades situaciones de violencia de género.

Esta muestra refleja el renacer y el nuevo amanecer del triunfo personal que cada una de estas mujeres tuvo que enfrentar en la intimidad, quebrantando esquemas y venciendo factores externos e internos para alcanzar el bienestar emocional para un proyecto de vida sin violencia.

Con conocimiento en primera persona, la artista audiovisual Renata Olmos se involucra con la causa a partir de las historias escuchadas y transmitidas en primera persona por mujeres en situación de violencia de género. Las fotografías reflejan lo que las protagonistas quieren contar acerca de enfrentar, reconocer y retratar que de la violencia de género se puede salir.

Con el apoyo del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de San Carlos Bariloche en conjunto con la Comisaría de la Familia, se lleva adelante la propuesta artística y el estreno del cortometraje “Simbología y amor romántico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias