25/11/2022

En el último año 338 chicos se quedaron sin madre debido a femicidios

En el último año 338 chicos se quedaron sin madre debido a femicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se difundió un informe publicado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige La Casa del Encuentro. El mismo registró el número de víctimas de femicidios y trans/travesticidios desde el 25 de noviembre de 2021 hasta hoy.  

Durante este período hubo 300 femicidios, 7 trans/travesticidios y 17 femicidios vinculados de varones. Como consecuencia, 338 hijas e hijos quedaron sin madre. Además, el 64% de esos chicos son menores de edad.

No son números, detrás de cada mujer asesinada hay hijas e hijos, familias, amistades, afectos y proyectos que no podrá realizar. Es por esto que insistimos en reclamar protección para quienes se encuentran en situación de violencia y consideramos imprescindible trabajar en la prevención”, remarcó el escrito.

En el relevamiento se plasmó que 12 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención. Además, 16 son agentes o exagentes de las fuerzas de seguridad y 46 se suicidaron.

Lamentablemente, este año se registraron femicidios en todas las provincias. 98 fueron en Buenos Aires, 62 en Santa Fe, 28 en Córdoba y 15 en Chaco. Asimismo, hubo 13 en Salta, 12 en Mendoza, y 10 en Santiago del Estero. Misiones y Jujuy indicaron 9, Entre Ríos y Corrientes 7; y Tucumán, 5.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Formosa confirmaron 4 en cada lugar. En La Pampa registraron 3 al igual que en Catamarca, La Rioja y Neuquén. Por último, en San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz hubo 2 por provincia, 1 en Chubut y 1 en San Juan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias