SUBCOMISIÓN DEL CLUB NAHUEL HUAPI

| 25/11/2022

Alejo Pino: "Cumplimos con todos los objetivos fijados"

Alejo Pino: "Cumplimos con todos los objetivos fijados"

El presidente de la Subcomisión de Padel del Club Nahuel Huapi, Alejo Pino dialogó con El Cordillerano donde realizó el balance de un gran año que tuvo este deporte. Destacó su crecimiento, la explosión de damas que tuvo este año y todos los objetivos que se cumplieron. Además hizo hincapié en el trabajo que se tiene pensado para el próximo año.

Pino destacó que " el balance de este año es muy positivo, se cumplieron los objetivos fijados a principio de año y tenemos muchas expectativas para el máster final. Se organizaron 13 competencias a lo largo del 2022 con más de 350 amantes de este deporte que participaron cada fin de semana. Además realizó el Patagónico de Padel en Semana Santa, con la participación de más de 120 parejas provenientes de todo el país.  Por primera vez en la historia del padel barilochense se integró al pádel femenino en el circuito anual de competencias, con torneos para las damas todos los meses. Se trabajó exhaustivamente en la mejora de las instalaciones del club, para que tanto los socios como aquellos jugadores que participan en las distintas competencias se sientan cómodos y a gusto".

Sobre la gran respuesta que tuvieron de jugadores en todas las categorías Pino sentenció que "El padel es un deporte social, divertido, fácil de practicar y como todo deporte,  es beneficioso para la salud. Además puede practicarse recreativamente o competitivamente. Todo esto llevó a qué durante este año se haya incrementado el número de inscriptos a las competencias, la demanda de turnos y de clases.  Además está creciendo en todo el mundo, siendo uno de los deportes con mayor proyección.

Contar con un circuito competitivo es una gran motivación para los jugadores y jugadoras, que se esfuerzan mucho para tener buenos resultados. Esta dedicación por parte de ellos hace crecer mucho la disciplina".

Al hacer referencia a la gran explosión que tuvo el deporte entre las damas de la región, Pino indicó que "cuando se comenzó en el año 2019 con el proyecto del padel femenino el principal objetivo era brindarle al mismo un lugar importante dentro del padel barilochense. Con mucho esfuerzo se comenzaron a realizar encuentros para difundir el deporte entre las mujeres, y dos años después se logró generar un circuito anual donde pueden competir todos los meses. Todo esto en base a un trabajo espectacular de la referente Jessica Cassartelli, de los distintos profesores y gracias al apoyo de todas las chicas que siempre se suman a todos los encuentros y competencias".

Pino también apuntó al Master que se va a realizar en el mes de diciembre, "el torneo máster nuclea a los mejores 16 jugadores y jugadoras de cada categoría según el ranking anual y cierra el año de competencias. Por lo que es especial y apuntamos a qué sea una fiesta. Esperamos que, cómo en todos los torneos, se viva un ambiente de sana competencia y las familias puedan acercarse a vivir un fin de semana a puro padel". 

Sobre el final Pino sólo tuvo palabras de agradecimiento indicando que "desde la Comisión tenemos que agradecer a todos los jugadores y jugadoras que nos acompañaron en las distintas competencias. Al Club Nahuel Huapi, que nos brinda el espacio para poder organizar los torneos y continúa con el camino de crecimiento de la disciplina. Además, a todos los sponsors que nos ayudaron de una forma u otra a mejorar las instalaciones y a generar torneos de calidad.En cuanto a lo que tenemos planeado para el próximo año continuaremos por el camino de crecimiento, tanto en la rama competitiva cómo en la recreativa. Además seguir apostando fuerte al padel femenino y generar estructuras que fomenten el deporte en niños y adolescentes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias