24/11/2022

Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

El Tren Patagónico S. A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro llevaron adelante una capacitación en Bariloche dirigida a agencias de viaje de la ciudad andina, con el objetivo de informar sobre los productos de turismo ferroviario que ofrece la provincia.

De esta forma, los actores que influyen en el mercado turístico barilochense podrán informar a los turistas las alternativas ferroviarias que lleva adelante la empresa en todo el territorio rionegrino, sus diversas tarifas y descuentos, y las altas comerciales en cada uno de sus productos.

El gerente comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart, y la subsecretaria provincial de Turismo, Cecilia Caldelari, fueron los encargados de dar a conocer el amplio abanico de alternativas que brinda el tren, en las oficinas que comparten la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo, con la asistencia de 10 agencias locales.

La principal alternativa que ofrece el Tren Patagónico dentro de sus servicios para conocer la naturaleza rionegrina es el viaje de larga distancia entre Viedma y Bariloche, un trayecto que une a la provincia de este a oeste; al océano Atlántico con la cordillera de los Andes, atravesando los más hermosos paisajes de las regiones costa, estepa y cordillera, y rodeando la meseta de Somuncurá.

Este viaje se realiza semanalmente partiendo de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche al siguiente día alrededor de las 12.30, luego de haber pasado por las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu. Mientras que el viaje de vuelta parte de la ciudad andina los domingos a las 17, para llegar a la capital provincial aproximadamente a las 11.30.

Por su parte, la empresa ferroviaria también cuenta con el legendario y emblemático tren La Trochita, una histórica formación de trocha angosta que entre las décadas 30 y 90 unía a Ingeniero Jacobacci con Esquel, y que hoy recorre esas mismas vías en dos excursiones que resultan perfectas para conocer el corazón de la estepa rionegrina. La primera de estas se realiza en los meses de otoño e invierno, y llega hasta estación Empalme 648, un cálido espacio recuperado que ha sido reestructurado para poder albergar a los y las turistas que llegan mediante el icónico tren y ofrecerles una experiencia sin igual. Mientras que, durante las estaciones cálidas, el ferrocarril se adentra aún más en el paisaje estepario y llega hasta Ojo de Agua, una estación que ha sido beneficiada con múltiples renovaciones durante este año y que espera a los visitantes con una increíble propuesta, con exquisitos sabores patagónicos y un inmejorable servicio.

Además, durante la última Feria Internacional de Turismo, La Trochita fue distinguida con la Marca País Argentina, un programa nacional que busca poner en valor los productos económicos, turísticos y culturales del país impulsando su competitividad mediante su promoción en los mercados extranjeros.

Por último, con tres salidas semanales, el Servicio Turístico Nocturno que une a Bariloche con la Estación Perito Moreno, ha sido furor en su primer año de actividad. Esta alternativa tuvo su inicio durante el invierno y, desde entonces, una gran cantidad de turistas ha elegido este atractivo en cada una de sus salidas para hacer de sus vacaciones una experiencia más memorable e increíble.

El recorrido inicia a las 18.15 en la Estación Bariloche, llegando 50 minutos después a Perito Moreno, una estación ubicada en la frontera entre las regiones de la estepa y la cordillera, y donde se encuentra la casa de té “Aires de Campo” y el quincho de la estación, que esperan a los viajeros con una increíble propuesta de entrada, plato principal y postre con delicias regionales perfectas para disfrutar lo mejor de la gastronomía rionegrina, y una intervención de astroturismo ideal para sentir la amplitud de la estepa bajo el cielo nocturno estrellado.

Para cada una de estas alternativas, los pasajes pueden ser adquiridos en cualquier estación del Tren Patagónico o de forma virtual, mediante la ticketera digital en la página web de la empresa: https://trenpatagonicosa.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias