QATAR 2022

| 24/11/2022

Cristiano Ronaldo: el “pibe” de los records sigue haciendo historia

Cristiano Ronaldo: el “pibe” de los records sigue haciendo historia

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo no deja de sorprender al mundo. Es que esta tarde batió un nuevo record en Mundiales al convertirse en el primer futbolista en convertir durante cinco Copas del Mundo consecutivas.

Fue el primer tanto de su Portugal, en la victoria por tres a dos sobre Ghana en la presentación de ambos en el Grupo H. Tras convertir su penal, que a el mismo le habían cobrado puso el uno a cero parcial y su nombre en la historia grande de los Mundiales.

Lionel Messi pudo haber alcanzado ese record con el gol frente a Arabia Saudita, pero si bien convirtió en el 2006 (1), 2014 (4), 2018 (1) y 2022, en el Mundial de Sudáfrica 2010 no pudo convertir en todo el certamen.

La historia comienza en el Mundial de Alemania 2006, un joven Cristiano de 21 años de edad. Luego de la victoria por uno a cero en la presentación de su equipo en la victoria frente a Angola, Portugal se encaminaba a pelear por el Grupo D. Antes debía medirse con Irán, y fue en esa segunda fecha que debutó en las redes, al minuto 80 y de penal también. En esa edición alcanzaría el cuarto puesto.

En Sudáfrica 2010, también aportó un gol para su selección, fue el séptimo de la goleada siete a cero sobre Corea del Norte a los 87 minutos. Portugal quedaría eliminada en octavos de final ante el futuro campeón España.

Brasil 2014 fue un Mundial para el olvido portugués, al no poder pasar de ronda. Es que la derrota ante Alemania por cuatro a cero en el debut, condicionó su diferencia de gol y fue superado por Estados Unidos que cosechó también cuatro unidades. El gol de Ronaldo en esta edición fue justamente frente a Ghana, a los 80 minutos para decretar el dos a uno final.

Rusia 2018 le permitió al luso convertir en cuatro oportunidades. Triplete en el debut frente a España, en el empate tres a tres. También convirtió en la segunda fecha en la victoria por uno a cero sobre Marruecos. Portugal caería en octavos de final frente a Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias