PARA DESTAPAR Y DISFRUTAR

| 24/11/2022

Dia Nacional del Vino con propuestas alternativas y regionales para conseguir en Bariloche

Dia Nacional del Vino con propuestas alternativas y regionales para conseguir en Bariloche
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En el Día Nacional del Vino, el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Maxi de Winenotvinos (Tiscornia 143), quien nos habló de los cambios del vino además de las correctas recomendaciones para que se pueda disfrutar de las distintas cepas en cada ocasión. 

"El vino es una bebida muy noble y es muy dificil que te canse. La parte mas difícil buscar la relación perfecta para que la comida no tape al vino ni el vino tape a la comida y esa es la parte mas complicada. Nos especificamos en tener vinos de bodegas alternativas para que encontres vinos que no esten en el supermercado, que brinden una verdadera alternativa para quien quiere tomar algo distinto con el asesoramiento ante cada consulta". Confirmó que en los últimos 10 o 15 años a la gente le gustaba mucho más el sabor a madera en los vinos mientras que en la actualidad solamente se utiliza para dar sabor, aroma o características. 

Con respecto a las nuevas alternativas al tradicional formato del vino en botella confirmó que:"Ahora hay vino en lata o en los nuevos formatos de caja de tres litros que representan una buena opción, ya que equivalen a cuatro botellas y tienen una duración de veinte o treinta dias sin correr riesgo, no solamente por perder el sabor sino también por el propio riesgo del vidrio. Recordemos que la uva por excelencia en Rio Negro es el Pinot Noir que se destaca en esta zona, así como en distintas partes del país tenes producción en particular de cada uva que terminan produciendo diferentes tipos de vino".

Finalmente en relación a los corchos destacó que solamente los vinos de alta gama mantienen el alcornoque como material al cien por cien, por esa razón invita a que "la gente no se cierre a tomar un vino que viene con tapa a rosca, se que es dificil pero es lo que se viene y es la mejor forma de tapar un vino".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias