CON EL OBJETIVO DE CUIDAR LA MARCA

| 24/11/2022

Definen un protocolo para evitar estafas a turistas que contraten servicios en Bariloche

Definen un protocolo para evitar estafas a turistas que contraten servicios en Bariloche
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Diversos actores del rubro turístico se reunieron para diagramar un protocolo que facilite la prevención de estafas a las y los visitantes que llegan a la ciudad. El objetivo es también cuide el prestigio del destino y la marca Bariloche.

Diferentes actores del rubro turístico llevaron a cabo un encuentro donde estuvo presente el vicepresidente de Emprotur y presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Martín Lago, la coordinadora de la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor, Sonia Gutkin, Verónica Martin, jefa del Departamento Información y Atención al Turista de la Secretaría de Turismo, Marcela Giovannini, directora de Desarrollo y Calidad Turística y el secretario de Fiscalización, Sebastián “Tato” Rodríguez.

Allí, cada uno brindó su mirada al respecto y sus aportes para desarrollar un protocolo, tanto para turistas como prestadores de servicios turísticos, el cual facilite la prevención de las estafas y que al mismo tiempo cuide el prestigio del destino y la marca Bariloche.

Este protocolo además, tendrá una serie de recomendaciones para el visitante que requiera contratar diferentes servicios al llegar a esta ciudad. Asimismo, se acordó en este encuentro, que se comenzarán a realizar diversas capacitaciones y charlas para los prestadores locales, para alertarlos e instruirlos acerca de todos los chequeos que deben realizar en forma habitual con el mismo objetivo.

Todas las partes intervinientes, consensuaron que se va a unificar la información que desde diferentes áreas de la Municipalidad e instituciones se otorga a los interesados, para que cuando surge algún acontecimiento vinculado a una estafa o a un intento de estafa, la persona afectada sepa a dónde acudir y cuándo.

Finalmente, cada parte se fijó un rol dentro del armado del protocolo, además se acordaron numerosas acciones paralelas a llevar adelante y se concluyó con que en el corto plazo se activará el protocolo mencionado y las recomendaciones, para que antes de la temporada estén vigentes.

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