ELECCIONES EN LA COOPERATIVA

| 24/11/2022

Carlos Aristegui: "La Lista Blanca una vez más está poniendo la cara"

Carlos Aristegui: "La Lista Blanca una vez más está poniendo la cara"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El próximo domingo 27 de noviembre se celebrarán las elecciones de los candidatos a consejeros en la Cooperativa de Electricidad Bariloche y "La Lista Blanca", que es la que lleva adelante la conducción actual de la CEB, presentó sus candidatos. Su principal dirigente además de presidente de la institución, Carlos Aristegui, dialogó con El Cordillerano y habló sobre el trabajo realizado por su gestión hasta ahora. 

"Quiero arrancar con un tema que no es menor con el que hemos hablado siempre en la campaña. Nos habrán escuchado que teníamos que ir por Alipiba II y logramos que el gobierno provincial y nacional hicieran todos los trámites que correspondan y ya estamos en el ámbito del boletín oficial en proceso de realización. Hablamos también sobre la deuda que teníamos con la municipalidad y hoy ya no tenemos esa deuda. Todo eso ha sido parte de una gestión que da respuesta a los requerimientos a 56.000 usuarios de uno u otro requerimiento. Ya sea por saneamiento, energía, salud, sepelio, etc. En la pandemia creció la demanda de sepelio y la cooperativa estuvo ahí, cerca del vecino. Hoy le damos respuesta a 56.000 vecinos de una u otra manera. Todos los días la cooperativa las 24 horas los 365 está presente en el hogar de todos los vecinos y eso lo valoramos y nos lo valoran".

En relación al aspecto económico confirmó que: "Hace 15 años que la Cooperativa no tiene un saldo positivo en sus cuentas y este año lo tenemos. Para nosotros es un orgullo, una satisfacción poder decir que este año nuestro balance de la CEB va a dar un resultado positivo. Nos llena de orgullo poder decir que con esta gestión llegamos a dar respuestas a los vecinos pero quiero hablar de la democracia de la Cooperativa. Han sido meses y años muy difíciles, la pandemia nos puso a todos en una situación que ninguno de nosotros estábamos preparados para semejantes desafío, sobre todo con los trabajadores que son la base fundamental de la Cooperativa. Hemos llegado a una simbiosis laboral que nos permite que hoy estemos con los salarios al día, con los bonos al día y con todo lo que el trabajador necesita para desarrollarse".

Finalmente invita a la comunidad a elegir a la Lista Blanca: "Invitamos a los vecinos para que vayan a votar el día domingo. No juega Argentina, va a estar lindo, va a estar soleado y le pedimos al asociado que antes de salir a un divertimento de domingo, pase por el lugar donde tiene que votar y emita su voto porque la Cooperativa necesita del voto de los asociados para tener este sustento y acompañamiento del asociado que está atrás y está de acuerdo con lo que se está haciendo. Mi invitación es que voten a la Lista Blanca porque la Lista Blanca una vez más está poniendo la cara. Está diciendo qué es lo que hace y busca mantener esto en el tiempo para que podamos seguir aportando al contacto con el vecino y con el asociado a la democracia de la Cooperativa, a ser claro con las cuentas, y como siempre, poniéndole la cara a la necesidad. Junto a una administración de puertas abiertas en donde cualquier vecino o vecina puede acercarse a hablar con nosotros y seguramente alguna respuesta le vamos a dar. No siempre será la que quiere escuchar, pero la respuesta se la vamos a dar y estamos muy contentos de pertenecer a este grupo. Les pedimos que nos apoyen para que esta conducción pueda continuar en el tiempo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias