SE RECIBEN DONACIONES POR DISTINTOS MEDIOS

| 24/11/2022

Nueva edición del Pan Dulce Solidario llama a colaborar a toda la ciudad

Nueva edición del Pan Dulce Solidario llama a colaborar a toda la ciudad
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Una de las tradiciones barilochenses más sobresalientes en la última etapa del año es la del Pan Dulce Solidario. El programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7) conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero dialogó con Nicolás Martínez, quien lleva adelante esta iniciativa hace 28 años en la ciudad.

"La idea es hacer la mayor cantidad de panes, no por récord, sino para que haya más panes para todos, sobre todo en los parajes que es donde la gente más sufre en este momento, ya que no tienen la posibilidad de conseguir los insumos o poder comprarlo. La idea es que vengan muchas donaciones; para que la gente tenga una idea he pedido presupuesto y para 10 mil panes necesitamos 3 millones seiscientos mil pesos. Ese es el movimiento económico del que dependemos de las donaciones. Para este año, dada la situación económica y los valores en que están los insumos, me he planteado hacer entre 10 mil y 12 mil panes".

Para recibir las donaciones confirmó que: "Los que quieran y puedan pueden hacer donaciones desde Mercado Pago al alias pan.dulce.solidario o a mi nombre que es Nicolas Martinez Benitez y eso ya lo saben todos. Mi número de teléfono es 2944661712. Ahora tenemos 50 mil pesos de distintas donaciones. También pueden ir a la Varense, donde pueden hacer la compra que quieran y no tienen que traerla, pueden dejarla o el dinero que quieran gastar, también lo pueden dejar ahí, así como en Frilop. Todas las nuevas formas de donación hacen que sea todo transparente, ya que sale el nombre y la cantidad, para que cuando termine de hacer todos los panes pueda hacer el resumen de cuánto dinero se recibió y quiénes lo enviaron. En cuanto a los moldes recuerden que es para 700 o 750 gramos y los pueden dejar en la Papelera Fátima de Moreno 1035 o La Papelera Onelli 626. Además en distintos puntos de la ciudad va a haber una alcancía para que dejen su donación, en estas dos papeleras y en la Parrilla 5 Esquinas". 

En relación al reparto de los panes dulces confirmó que: "De eso se va a encargar Marcelo Bearzi quien lo va a distribuir a través de la Red Solidaria, además de trabajar directamente con las juntas vecinales, en la que Virginia Werner nos va a ser la conexión con los barrios. De igual forma vamos a seguir entregando a centro de abuelos y jubilados, merenderos y comederos que tengamos en el listado. Les pido a todos en este que es un momento social y económico tan difícil, que compartan esa luz y energía que cada uno tiene en la mente y en el corazón. Es momento para que abran la tranquera de la solidaridad y nos ayuden a ayudar en realidad. Nuestra ilusión no es buscar un récord, nuestra ilusión es hacer la mayor cantidad de panes. Ya llevamos 28 años en esto, creo que ya estamos alcanzando los 400.000 panes en total de tantos años que hemos hecho. Este año buscaremos hacer la mayor cantidad que podamos para que esta Navidad, a lo mejor un niño por primera vez comparta con sus mayores un pan dulce y tal vez a los más viejos como yo a lo mejor sea el último".

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias