LA MARCA QUE LE PONE COMBUSTIBLE A LOS AUTOS DE LAS 1000 MILLAS

| 23/11/2022

“Nuestra estrategia de expansión está focalizada en la Patagonia”

“Nuestra estrategia de expansión está focalizada en la Patagonia”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

En la salida simbólica de las 1000 Millas, en el Centro Cívico, destacaron los carteles e inflables de Puma Energy.

Las publicidades respondían a que el combustible que utilizan los autos de colección que participan de la competencia es el de esa empresa.

El director de marketing de la firma en Latinoamérica, Alejandro Barón, mientras disfrutaba del ambiente que se vivía en la plaza emblema de Bariloche –que se encontraba rodeada por vehículos que atraían a turistas y locales–, explicó: “Esto es parte de un calendario de actividades que tiene el Club de Automóviles Sport, del que nosotros somos el combustible oficial, y esta es la competencia más importante del año, en una de las ciudades más relevantes para la red de estaciones Puma”.

Asimismo, indicó: “Tenemos una buena presencia en la ciudad y acompañamos lo que se hace a lo largo del año”.

En ese sentido, resaltó, más allá de la carrera que por estos días marcará el calendario de la Patagonia, el parador que durante el verano está a orillas del lago Moreno, como así también la asistencia de la marca en el cerro Catedral en el invierno, cuando, por ejemplo, brindan gasoil para las maquinarias.

Barón recordó que en la localidad hay cinco estaciones de Puma Energy: “Recientemente remodelamos la que quizá sea la más emblemática para nosotros, que es la de Ñireco, con una tienda nueva, que es la denominada Súper 7, con un concepto que hemos implementado en varios países de América y trajimos a la Argentina este año”.

“Se trata de lugar moderno, que ofrece surtido de comidas y bebidas, donde la gente puede descansar”, añadió.

Además, mencionó otra novedad: “Tal vez el proyecto más grande de este año tiene que ver con la tecnología. Lanzamos nuestro programa de fidelidad Puma Pris, una aplicación de pago que permite a los clientes abonar el combustible en el surtidor escaneando un código QR, cargando su tarjeta de crédito, con lo que adquieren puntos que luego pueden usar para descuentos en combustibles en las estaciones. Tenemos una promoción de lanzamiento y todos los días hay un cinco por ciento de descuento”.

A la vez, Barón recalcó que Puma Energy se ha convertido “en una de las redes de estaciones más grandes del continente”.

“Es una marca que nació en la Argentina y se expandió hacia el mundo”, rememoró.

“Su origen data de principios del siglo XX, fue una de las primeras empresas de combustible en el país”, destacó.

En determinado momento, dejó de operar en la Argentina, pero en 2018 retornó.

“El crecimiento en estos cuatro años fue exponencial; pasamos de tener treinta estaciones a las más de cuatrocientas con las que contamos en la actualidad”, expresó el director de marketing.

Volviendo al tema de las 1000 Millas, manifestó: “Aquí se conjugaron dos cosas. Por un lado, es una competencia de autos, lo que forma parte de nuestra estrategia, y además ocurre en esta ciudad, y, para nosotros, es importante acompañar lo que sucede aquí, porque es una vidriera y tenemos una red importante de estaciones”.

“Nuestra refinería está en Bahía Blanca, así que incluso operativa y logísticamente es una zona de influencia muy importante para la marca”, aseveró, para luego concluir: “Nuestra estrategia de expansión está focalizada en la Patagonia”.

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