PREVIA DE LAS MIL MILLAS SPORTS

| 23/11/2022

Casi 80 autos clásicos deportivos participaron de la largada simbólica desde el Centro Cívico

Casi 80 autos clásicos deportivos participaron de la largada simbólica desde el Centro Cívico
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Desde las 15 horas de este miércoles, decenas de bellísimos autos fueron expuestos al público por sus dueños en el Centro Cívico de la ciudad. A las 18, se realizó la largada simbólica, luego de la señal de bandera llevada a cabo por el intendente Gustavo Gennuso. Se trató de la previa a la verdadera competencia que comenzará hoy jueves, cuando los autos partan desde el hotel Llao Llao para transitar los caminos patagónicos. 

Como es habitual, las bellas máquinas que participan de la competencia pondrán a prueba la destreza de los pilotos, a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia. Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Este miércoles, pilotos llevaron sus joyas al Centro Cívico de la ciudad para exhibirlos a grandes y chicos, quienes disfrutaron del momento tomando fotografías y admirando en vivo y en directo a modelos que van de los años 1927 a 1980. Asimismo, durante el encuentro los participantes aprovecharon para realizar la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.

La largada se realizó puntualmente a las 18 horas. La bandera de inicio de cuadros blancos y negros fue portada por el intendente Gustavo Gennuso, quien dio inicio al avance de los automóviles.

Marcas hay para todos los gustos: Fiat, Chyler, Amilcar, Alfa Romeo, Hudson, Aston Martin, MG, BMW, AC, Jaguar, Mercedes Benz, Triumph, Porsche, Austin Healey, Maserati, Ford, Ferrari, Wildcat Jaguar, Mara, Rocha, Hangar, Lotus, JVA… Todas ellas se lucirán a partir de este jueves, en la competencia que recorrerá alrededor de 1.260 kilómetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias