AMPLIA CONECTIVIDAD

| 23/11/2022

Bariloche rompe con la estacionalidad y es la ciudad más elegida por los turistas

Bariloche rompe con la estacionalidad y es la ciudad más elegida por los turistas
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlon, dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7) conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero y comentó cuál es la situación en relación al turismo en la ciudad. 

"Venimos de un fin de semana largo que alcanzó el 80% de ocupación con mucha gente, con vuelos llenos con gente de Río Negro con el programa que impulsamos desde el municipio 'Bariloche para Rionegrinos' y es un gran resultado que se ve en las acciones que hacemos todos los días. El intendente Gustavo Gennuso nos dijo desde el primer momento que el objetivo que teníamos era el de romper la estacionalidad. Trabajar para que dejemos de tener solo las temporadas de invierno y verano y tengamos trabajo todo el año".

Sobre la permanencia de Bariloche entre las ciudades más elegidas confirmó que: "Hoy tenemos muy buena conectividad con todos los destinos, tenemos buena relación con todas las líneas aéreas. Logramos rutas nuevas, por ejemplo el 15 de diciembre se inaugura la ruta con Santiago del Estero, mantuvimos la ruta con Brasil una vez por semana, tenemos la ruta a Tucumán que hoy es nueva, mantuvimos la ruta a Salta y eso ha hecho que Bariloche sea el destino más elegido. Primera en el PreViaje en sus tres ediciones, primera en las ventas de operadores online; y en todos los medidores turísticos hemos salido primeros".

En relación a los distintos problemas que enfrenta la ciudad, confirmó que: "Sabemos que el tránsito es una de las dificultades que enfrenta la ciudad, como por ejemplo la obra del monolito, que viene desde hace un año y no es una obra del municipio pero así y todo insistimos en que se termine para dar solución a los reclamos en relación al tránsito. Hay algo que tenemos que pensar y entender que algunas ciudades fueron planificadas desde el primer momento, como por ejemplo Puerto Madryn, Bariloche no fue planificada y hoy en día es muy difícil solucionar los problemas de tránsito que tenemos. En algunos lugares no se puede ensanchar la ruta para poder hacer calles de cuatro manos pero estamos trabajando en conjunto para que se pueda solucionar".

Finalmente confirmó que: "esperamos un promedio de 70% de ocupación, esos son los números que están trabajando algunos hoteles. Ahí es cuando trabajamos en conjunto, porque todo tiene que ver con todo. El éxito de esta ciudad no es solo por la publicidad que hacemos y si no está instrumentado no lo podemos realizar. Por ejemplo, toda la gente que llega genera una basura adicional y si no está instrumentado con gestión o con servicios sería un desastre". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias