YA SE ESCUCHA EL RUGIDO DE LOS MOTORES

| 22/11/2022

Las 1000 Millas Sport y una largada simbólica en el Centro Cívico

Las 1000 Millas Sport y una largada simbólica en el Centro Cívico
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La competencia de las 1000 Millas Sport es un clásico de la Patagonia.

Si el año pasado la carrera de autos deportivos clásicos –la más reconocida de América Latina– se vivió como un respiro, por la vuelta al ruedo tras el parate obligado de 2020, cuando la situación epidemiológica había obligado a la interrupción, esta vez se anuncia con bombos y platillos como un regreso a las fuentes, pero más cercana a la gente que nunca.

Por eso, al igual que en 2021, la decisión de realizar la largada simbólica en el Centro Cívico, el miércoles, con una exposición previa de los vehículos desde las 15, para que quien quiera se tome una fotografía con su “fierro” preferido.

Además, en esta ocasión, servirá como una manera de oxigenarse en lo deportivo, tras el mal paso de la selección de fútbol en el debut mundialista.

Así que aquellos que deseen olvidar el mal trago que significó el rodar de la pelota en Qatar pueden acercarse al Cívico, incluso portando –por qué no– las banderas y camisetas argentinas compradas en los días previos al Mundial, y disfrutar de la partida de los vehículos.

Si bien la cita del miércoles brindará la posibilidad de “mostrarse” ante el público en general, la verdadera competencia comenzará el jueves, cuando los autos partan desde el hotel Llao Llao para transitar los caminos patagónicos. 

Las “máquinas” del año pasado iban de modelos de 1927 a 1980, y sumaron un total de ochenta. Esta vez, la más antigua es de 1925;  la más nueva, de 2001. La cantidad de  vehículos, en tanto, gira en torno a la centena.

Marcas hay para todos los gustos: Fiat, Chyler, Amilcar, Alfa Romeo, Hudson, Aston Martin, MG, BMW, AC, Jaguar, Mercedes Benz, Triumph, Porsche, Austin Healey, Maserati, Ford, Ferrari, Wildcat Jaguar, Mara, Rocha, Hangar, Lotus, JVA…

La de 2022 será la edición número treinta y tres de las 1000 Millas Sport, y contará con la organización del Club de Automóviles Sport y el acompañamiento de Puma Energy como combustible oficial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias