PROGRAMA OJOS EN ALERTA

| 22/11/2022

Apuntan a que los vecinos denuncien hechos de inseguridad por WhatsApp

Apuntan a que los vecinos denuncien hechos de inseguridad por WhatsApp
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Un video donde se escucha a través de un mensaje de WhatsApp cómo un vecino denuncia a las fuerzas de seguridad, que en la casa de enfrente hay dos personas sospechosas. Luego las ve saltar un muro y se llevan dos bicicletas. A los pocos segundos, la Policía los intercepta y los detiene.

El aviso se dio a través del programa Ojos en Alerta que se creó en la localidad bonaerense de San Miguel, y ya está replicada en 24 municipios de todo el país. Este martes, se rubricó un acuerdo con San Carlos de Bariloche, por lo que en breve, estará disponible también en esta ciudad.

La rúbrica estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, y el jefe comunal, Jaime Méndez, de la Municipalidad de San Miguel.

El Programa Ojos en Alerta es un sistema de prevención en materia de seguridad que permite dar aviso de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad, del sistema de emergencias médicas, bomberos, de los agentes de tránsito o de Defensa Civil.

Uno de los especialistas de San Miguel, dijo al respecto que esto “no fue creado en la NASA” ni fue comprado en Houston, sino que se puede llevar adelante con una computadora conectada a Internet y con WhatsApp.

Entiende que los cambios en las tecnologías, traen como consecuencia natural que la gente no deba llamar más por teléfono ante una emergencia, sino que pueda hacerlo de manera instantánea y bajo un formato que acostumbra a usar.

Incluso, se aseguró que cada vez es menor la cantidad de gente que llama al 911 o al 103 y la creencia popular expone que se descree en la rapidez de respuesta. Pero que todo esto queda en un segundo plano con Ojos en Alerta.

“Entiendo que podemos adaptar el programa a lo que pasa en Bariloche, para darle un instrumento más a los vecinos para que tengan mayor seguridad, algo que venimos trabajando hace mucho”, sostuvo el intendente Gennuso en la presentación del programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias