22/11/2022

La Corte Suprema le tomará juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema le tomará juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia tomará juramento este martes a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces, abogados, académicos y el Poder Ejecutivo.

Esto obedece al conflicto desatado con el caso de la designación del senador oficialista Martín Doñate, cuyo nombramiento había sido cuestionado el 8 de noviembre pasado por la propia Corte Suprema de Justicia, que consideró que ese lugar le correspondía al opositor Luis Juez (PRO).

El viernes pasado, el Consejo de la Magistratura remitió a la Corte los nombres de los cuatro diputados y los cuatro senadores designados por sus respectivas Cámaras para integrar el cuerpo que administra el poder judicial y propone y sanciona magistrados.

Por Diputados fueron designados los legisladores del Frente de Todos (FdT) Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del PRO Álvaro González y del radicalismo Roxana Reyes.

Lee también: Consejo de la Magistratura: tras la polémica, Diputados designó a sus cuatros integrantes

En tanto, el Senado aprobó el miércoles el decreto de designación de sus nuevos representantes en una sesión en la que la oposición no bajó al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

Serán 11 de los 20 miembros los que jurarán hoy a las 10 hs, en la ceremonia que encabezarán los magistrados del Máximo Tribunal. Son los representantes de los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo. El número 12 es Horacio Rosatti, presidente de la Corte y del Consejo. 

Quiénes serán los que tomen juramento hoy

Los académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit; los abogados Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provitola y Agustina Díaz Cordero, más el representante del PEN, Gerónimo Ustarroz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias