PARA TODAS LAS EDADES

| 22/11/2022

Comienza la Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con muchas propuestas

Comienza la Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con muchas propuestas
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde el Movimiento de Infancias Bariloche dan comienzo a la “Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” con variadas actividades en toda la ciudad, desde hoy martes 22 de noviembre. 

El Cordillerano dialogó con Yanina Vera, una de las referentes de esta propuesta que busca vincular no solamente a los niños, sino también a los adolescentes y adultos: "Una de las propuestas que más se destacan son la de la realización de barriletes pero nos gusta mucho destacar la marcha de cierre, que está prevista para el viernes, porque ese es el momento donde las calles se llenan de pibes y se ponen bien coloridas. Buscamos conmemorar y visibilizar los derechos del niño y niña en todo su desarrollo".

Con respecto a la escena actual post pandemia, indicó que: “Buscamos armar redes dentro de las organizaciones para capitalizar los recursos disponibles para las infancias. En la pandemia se profundizaron mucho las desigualdades y se perdieron los lazos. Desde todos lados, desde lo habitacional, desde la salud mental en relación al suicidio y también desde el poco acceso al trabajo por parte de los padres que genera diferencia entre los chicos. Muchas veces se ve desde algunos sectores que se busca instalar una sociedad de la meritocracia y eso no está bien, no es correcto, entonces necesitamos que las políticas públicas sean transversales a estas propuestas y puedan ponerlas en acción para que haya menos desigualdades”.

Finalmente afirmó que desde Infancias Bariloche lo que intentan es “sumar todas las organizaciones posibles para poder generar un colectivo, ya que de esa manera es mucho más fácil poder trabajar en un bloque en sí mismo, si estamos todos juntos es todo más fácil, entonces necesitamos volver a registrar a todas las organizaciones y poder dar difusión a lo colectivo, para que los reclamos se unan y puedan hacerse uno para concluir en un cambio verdadero”.




¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias